Edicion de track : Borrar segmento de un track

Started by nortasuna, April 14, 2024, 10:30:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

nortasuna

hola,  el problema que voy a plantear puede que sea hasta basico y de facil resolucion, pero he estado buscando referencias en el tutorial y no encuentro nada. 

Planteamiento del problema:  He hecho una ruta, y he tenido un error o un fallo en el dispositivo (se me ha apagado), durante un rato no he podido grabar el track, cuando he reiniciado, lo he hecho en un punto distante, y he seleccionado que siguiera grabando.. Es decir, entre dos puntos distanciados de un mismo track se ha creado una linea recta. 


Solucion: la solucion es editar el track, El problema es que no es muy intuitivo Oruxmaps para hacer este procedimiento. Tengo que borrar el segmento que es recto entro dos puntos. Y debo de agregarle el segmento correcto (que pienso crearlo con Brouter o hacerlo manualmente, punto a punto).


Problemas:  ¡Como borro esa recta de track?.  ¿Como agrego esa seccion corregida de track ?.


Ejemplo:


Se ve claramente la recta que habra que modificar.




La recta corresponde al track obtenido, y la linea azul como capa es la ruta de seguimiento




la cuestion: ¿como hacer que el track siga la linea azul ?
'

















Tronpo

#1
Quote from: nortasuna on April 14, 2024, 10:30:54 PMhola,  el problema que voy a plantear puede que sea hasta basico y de facil resolucion, pero he estado buscando referencias en el tutorial y no encuentro nada. 

Planteamiento del problema:  He hecho una ruta, y he tenido un error o un fallo en el dispositivo (se me ha apagado), durante un rato no he podido grabar el track, cuando he reiniciado, lo he hecho en un punto distante, y he seleccionado que siguiera grabando.. Es decir, entre dos puntos distanciados de un mismo track se ha creado una linea recta. 


Solucion: la solucion es editar el track, El problema es que no es muy intuitivo Oruxmaps para hacer este procedimiento. Tengo que borrar el segmento que es recto entro dos puntos. Y debo de agregarle el segmento correcto (que pienso crearlo con Brouter o hacerlo manualmente, punto a punto).


Problemas:  ¡Como borro esa recta de track?.  ¿Como agrego esa seccion corregida de track ?.


Ejemplo:


Se ve claramente la recta que habra que modificar.




La recta corresponde al track obtenido, y la linea azul como capa es la ruta de seguimiento




la cuestion: ¿como hacer que el track siga la linea azul ?
'


















Hola!!
Te dejo aquíalgunas ideas de como hacerlo.

En tu caso puede ser muy fácil, desde el editor de track, selecciona dibujar con la mano y pintas el trazado correcto entre los dos puntos.

nortasuna

#2
Gracias Tronpo por la respuesta. He hecho varios intentos y me resulta impracticable... El dibujo a mano es muy impreciso, porque si el tramo a dibujar es relativamente largo,  con el dedo puede marcarse un sendero como cualquier otro situado en otra parte.  No hay forma de eliminar el tramo recto, porque de inicio tampoco se puede seleccionar tan solo un punto, o con la seleccion libre un conjunto de puntos y waypoints.

La solucion final... Cargar como capas, uno o varios tracks y con el Brouter ir seleccionando la ruta siguiendo la linea azul de la capa, para recrear un nuevo track que mas o menos sigue la ruta que se ha hecho.  El problema es que Brouter sigue los senderos trackeables que tiene en su base de datos, existiendo secciones distintas.

1.- El nuevo track creado con Brouter sobre el track con el error de la recta como capa linea azul




2.- Eliminando la capa ya queda limpio el nuevo track




3.- Brouter no sigue todos los senderos, sino los que tiene en su base de datos, por lo que habra secciones del track que no vayan por donde se ha recorrido la ruta.






.................




 

Tronpo

Quote from: nortasuna on April 15, 2024, 09:47:02 AMGracias Tronpo por la respuesta. He hecho varios intentos y me resulta impracticable... El dibujo a mano es muy impreciso, porque si el tramo a dibujar es relativamente largo,  con el dedo puede marcarse un sendero como cualquier otro situado en otra parte.  No hay forma de eliminar el tramo recto, porque de inicio tampoco se puede seleccionar tan solo un punto, o con la seleccion libre un conjunto de puntos y waypoints.

La solucion final... Cargar como capas, uno o varios tracks y con el Brouter ir seleccionando la ruta siguiendo la linea azul de la capa, para recrear un nuevo track que mas o menos sigue la ruta que se ha hecho.  El problema es que Brouter sigue los senderos trackeables que tiene en su base de datos, existiendo secciones distintas.

1.- El nuevo track creado con Brouter sobre el track con el error de la recta como capa linea azul




2.- Eliminando la capa ya queda limpio el nuevo track




3.- Brouter no sigue todos los senderos, sino los que tiene en su base de datos, por lo que habra secciones del track que no vayan por donde se ha recorrido la ruta.






.................




 

Para eliminar la linea recta, en el editor de teack marca un extremo de la linea y botón de segmento, en el otro extremo igual.
Despues selecciona la zona a borrar con seleccion libre y lo borras.

Es una forma.
También puedes partir en segmentos cada extremo en el editor, salir del track, y en las propiedades del track tienes un botón abajo con los segmentos, borra el segmento de la lista y ya está. Hay varias firmas de arreglarlo.

Si quieres pasame los dos gpx el de la linea recta y el que usas de plantilla y te hago un video de como se arregla. 👍

nortasuna

Estupendo Tronpo, siguiendo tu video he conseguido borrar el segmento de la recta.


Gracias por el ofrecimiento, te lo agradezco pero no tiene mayor importancia.  Para mi es mas que nada por aprender. 

Eres un crack ...

nortasuna

Quote from: Tronpo on April 15, 2024, 12:53:33 PMPara eliminar la linea recta, en el editor de teack marca un extremo de la linea y botón de segmento, en el otro extremo igual.
Despues selecciona la zona a borrar con seleccion libre y lo borras.

Es una forma.
También puedes partir en segmentos cada extremo en el editor, salir del track, y en las propiedades del track tienes un botón abajo con los segmentos, borra el segmento de la lista y ya está. Hay varias firmas de arreglarlo.

Si quieres pasame los dos gpx el de la linea recta y el que usas de plantilla y te hago un video de como se arregla. 👍


Me voy a desdecir y acepto tu ofrecimiento, pero voy a abrir un nuevo hilo.  Edicion de track: Union de dos tracks o segmentos.  [Sigo ahi... intentares subir los dos archivos gox , si no se puede en este foro en algun otro sitio ]


.................