Donde se guardan los datos de configuración

Started by amibumping, October 24, 2024, 01:51:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

amibumping

Buenas, soy usuario de Oruxmaps y lo tengo instalado en 2 dispositivos, y me gustaría tenerlos sincronizados, porque a veces uno lo uso de pruebas y luego me gusta dejarlo como estaba el otro.

He visto que hay 2 carpetas de Orux en la raíz, data/data y data/user/0/ he hecho algunas pruebas con una aplicación que se llama foldersync de traspasarlo pero no se si tengo que copiar lo de que contienen esas 2 rutas pero con una de las 2 no me lo carga, aparte luego también en sincronizado la carpeta del almacenamiento interno.

Lo consigo hacer con un backup y luego restaurando y por eso quiero saber que es lo que me falla..

Muchas gracias.

Un saludo

Tronpo

Hola no termino de entender bien que quieres hacer .
Primero tienes que tener claro que memoria está usando oruxmaps , si la memoria raíz o la memoria privada (Android / data)
Eso puedes saberlo mirando el la app , configuración > almacenamiento de la app
En esta pantalla puedes ver a donde apuntan los directorios.
La base de datos (rutas , waypoint , capas, carpetas virtuales ,etc ) se guarda en el archivo oruxmapstracks.db que está en la carpeta oruxmaps / tracklog .
Los ajustes tipo GPS , botonera, elementos del cuadro de mandos se guardan creando un perfil , ese perfil se guarda en la carpeta oruxmaps / preferences, es un archivo xml.
No se si esto te ha ayudado en algo , danos más pistas de lo que quieres hacer.
Por ejemplo para tener sincronizados dos dispositivos en mi caso , tengo el móvil de uso diario en el planifico las rutas , y el móvil de la bici con el que las hago y sigo . Pues uso el servidor de OruxMaps "Sicami" tengo la sincronizacion automáticamente . De esta forma las rutas que planeo durante la semana se pasan directamente al móvil de la bici .
Saludos !!

amibumping

Buenas Tronpo, he escrito por aquí en vez del grupo por si @orux podía aclarármelo.

Lo que quiero hacer es un poco por cabezonería.. pero me explico.

Lo que comentaba tengo 2 teléfonos, con acceso root, es decir pueden acceder no al almacenamiento interno del telefono si no a la raíz (data/data y data/user), que es donde están los datos de las apps.

Cuando instalas Oruxmaps de primeras todo está en Android/data, yo ya en su día lo pase a la carpeta Oruxmaps, todo esto dentro del almacenamiento interno. Lo que comprobé primero es que si pasaba todo el contenido de esa carpeta, si como tu indicas, se pasan las bases de datos de tracks, los mapas, los estilos, pero no la configuración de la app en sí, por ejemplo la botonera, el cuadro de mandos, o vamos cualquier ajuste.

Si uso una aplicación de backup que tengo en el teléfono, puedo hace una copia de de Oruxmaps, y me da a elegir, si quiero llevarme la app y sus datos, que me dicen que se suelen guardar en data/data o data/user y cuando la restauro en el otro teléfono se restaurá tal cual, con todos los ajustes de la app.

Es simplemente aclarar, si se usan las 2 carpetas que digo data/data/com.orux.com.OruxmapsDonate y data/user/0/com.orux.com.OruxmapsDonate o solo una de las 2.

La cosa es que podría usar la app de backups, pero he encontrado otra app curiosa que sincroniza carpetas y usando Google Drive, se subirían de un teléfono solo los cambios que se hagan en esas carpetas y en el otro se bajarían.

Se que parece un poco lío, pero bueno los "frikis" somos así..

A ver si me podéis aclarar el tema.

Muchas gracias!!

Tronpo

Ok , en espera de una respuesta más precisa te comento lo que se.

Instalación privada :
Todo está en la ruta Android data

Instalacion con permiso de acceso a todos los archivos .

1- se da permiso y se mueven todas las carpetas a la memoria raíz , pues todo está en la ruta raíz.

2- se da el permiso , pero no se mueven las carpetas o no todas , en este caso la base de datos oruxmapstracks.db y los onlimapsoruces.xml

Siempre se mueven a la ruta raíz , el resto de las carpetas permanecen donde el usuario decida , por lo que se usan las dos rutas privada y raíz a la vez.

Bueno y si se usa tarjeta Sd pues también

Saludos !!