New beta 11.x

Started by orux, November 20, 2024, 07:14:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

IBERO

Buenos días Orux:

¿Se podría poner un botón en las botoneras laterales, para activar/desactivar, más rápido el visor alternativo de mapas VTM?.

y ya como sugerencia de mejora......... la posibilidad de un segundo cuadro de mandos totalmente configurable, que se pudiera alternar con el principal, con un simple deslizamiento lateral de ambos.

Muchas gracias por tu trabajo y un saludo,

JCS666

Inicialmente actualice a la beta 11 pero dio fallo al copiar mi mapa principal de 20 gigas, tras varios intentos sin resultado decidi regresar a la beta anterior, previa desinstalacion o no se puede, y ahora veo mis mapas pero perdi el registro de mis actividades, esta vacio, hay modo de recuperarlo?

Quise descargar la ultima beta anterior a la 11 y el enlace no funciona, dice que no existe, por suerte yo aun conserbaba una

JCS666

Pude recuperar mi oruxmapstracks.db sincronizando con sicami, pero ahora aparecen unas rutas con fecha jul 2068, alguna forma de repararlo ???

Tronpo

Quote from: JCS666 on December 04, 2024, 05:54:41 PMInicialmente actualice a la beta 11 pero dio fallo al copiar mi mapa principal de 20 gigas, tras varios intentos sin resultado decidi regresar a la beta anterior, previa desinstalacion o no se puede, y ahora veo mis mapas pero perdi el registro de mis actividades, esta vacio, hay modo de recuperarlo?

Quise descargar la ultima beta anterior a la 11 y el enlace no funciona, dice que no existe, por suerte yo aun conserbaba una

Tu archivo original de la base de datos no se debe haber borrado , debe de seguir en Android , en la carpeta tracklog que usabas con la beta anterior (10.8.0beta3) puedes copiar el archivo en Android/media oruxmaps / tracklogs y sincronizar la base de datos desde el gestor de track en OruxMaps

JCS666

Quote from: JCS666 on December 04, 2024, 06:40:34 PMPude recuperar mi oruxmapstracks.db sincronizando con sicami, pero ahora aparecen unas rutas con fecha jul 2068, alguna forma de repararlo ???

El tema esta resuelto tuve que borrar algunas rutas que salia fecha del futuro.

Si alguno usais un mapa de 20 gigas o mas y os funciona con esta beta dejar mensaje, por favor.

haksung kim

If possible, please upload the GP version (official version) at least once. The beta testing period is too long.

Tronpo

Quote from: JCS666 on December 05, 2024, 09:15:37 PMEl tema esta resuelto tuve que borrar algunas rutas que salia fecha del futuro.

Si alguno usais un mapa de 20 gigas o mas y os funciona con esta beta dejar mensaje, por favor.

En lo que se refiere a tu mapa es muy pesado , mis migraciones han sido de 20gb todos los archivos .
Creo que en estos casos de un mapa tan tan pesado lo mejor es no moverlo en la migración , hacerlo después manualmente con un gestor de archivos o conectando el terminal al ordenador .
Ya por curiosidad de donde sacaste el mapa de 20gb ?

JCS666

Quote from: Tronpo on December 06, 2024, 08:55:58 AMEn lo que se refiere a tu mapa es muy pesado , mis migraciones han sido de 20gb todos los archivos .
Creo que en estos casos de un mapa tan tan pesado lo mejor es no moverlo en la migración , hacerlo después manualmente con un gestor de archivos o conectando el terminal al ordenador .
Ya por curiosidad de donde sacaste el mapa de 20gb ?

Creo que me lio un poco con el tema de carpeta privada y pública, mover el mapa no me representa problema siempre que no tenga que meterlo en la memoria interna del teléfono, aquí creo que me lio un poco, yo tengo la memoria interna y una SD que es donde quiero mantener los mapas, en esta beta 11 puedo seguir manteniendo mis mapas en la memoria SD ?

Mi mapa es de la península, lo cree a partir del conocido 4U mundial, y si pesa mucho, pero a mi en un tiempo me resultó muy útil.
Aquí está el mapa en cuestión: https://bit.ly/Peninsula4U

Tronpo

Vale una explicación sencilla:
Memoria privada= es la que se ubica en Android / data o como se está haciendo en la beta Android / media
Memoria publica= es la que se ubica directamente en las carpetas principales de la memoria .
No es una explicación técnica del todo pero creo que te valdrá.

Si usas tarjeta Sd no hay problema porque la app también puede crear una carpeta Android / media /oruxmaps en la tarjeta Sd y tu configurar su uso en configuración > almacenamiento de la app > carpeta para mapas .

JCS666

Quote from: Tronpo on December 07, 2024, 09:08:51 AMVale una explicación sencilla:
Memoria privada= es la que se ubica en Android / data o como se está haciendo en la beta Android / media
Memoria publica= es la que se ubica directamente en las carpetas principales de la memoria .
No es una explicación técnica del todo pero creo que te valdrá.

Si usas tarjeta Sd no hay problema porque la app también puede crear una carpeta Android / media /oruxmaps en la tarjeta Sd y tu configurar su uso en configuración > almacenamiento de la app > carpeta para mapas .

Gracias, yo creia que solo admitia Android/media en la memoria interna, lo intentare de nuevo, gracias.

Todo perfecto, gracias.

thewisa

Quote from: IBERO on December 03, 2024, 09:12:50 AMBuenos días Orux:

¿Se podría poner un botón en las botoneras laterales, para activar/desactivar, más rápido el visor alternativo de mapas VTM?.

y ya como sugerencia de mejora......... la posibilidad de un segundo cuadro de mandos totalmente configurable, que se pudiera alternar con el principal, con un simple deslizamiento lateral de ambos.

Muchas gracias por tu trabajo y un saludo,

me uno a la sugerencia de un segundo cuadro de manodos deslizable y/o que entre automatico con los tramos de escalador.

Bueno he actualizado de la 10.7.3 beta9 a la 11 beta 4 y no encontre problemas, salvo quizas un pequenyo bug (si es que es un bug): el cuadro de mandos superior no se ajusta al margen superior de la pantalla. Adjunto imagen donde se ve, a la izquierda la 4.8.61 si que se ajusta (por cierto los campos son mas grandes lo que ayuda a su lectura) y luego en el centro la 11 beta 4 y a la derecha la oficial de GP(v10), ambas con ese 'bug' en moviles distintos.
sugerencia: hacer los iconos mas pequenyos y los campos poder hacerlos mas grandes para ciclismo (como en esa version antigua) ;)

Tronpo

Hello Orux !
A practically unimportant mistake or so I think.
The names of the Mapsforge Maps do not appear complete in the list of offline maps.

Best regards

IBERO

Buenos días Orux:

Desde que he realizado la actualización de la nueva Beta. No puedo acceder a los mapas mapsforge que tengo en la tarjeta SD. Le doy a "+" en la sección de mapas y autorizo la carpeta donde están los mapas en la SD, pero luego no me aparecen en el listado, lo actualizo y no me aparecen.

Móvil: OPPO A18. Android: 13.

A la espera, un saludo y gracias

Tronpo

Quote from: IBERO on December 17, 2024, 11:09:22 AMBuenos días Orux:

Desde que he realizado la actualización de la nueva Beta. No puedo acceder a los mapas mapsforge que tengo en la tarjeta SD. Le doy a "+" en la sección de mapas y autorizo la carpeta donde están los mapas en la SD, pero luego no me aparecen en el listado, lo actualizo y no me aparecen.

Móvil: OPPO A18. Android: 13.

A la espera, un saludo y gracias
Hola , a mi me funciona bien , tiene es que entrar en la carpeta mapfiles y dar el permiso , si das el permiso solo entrando en la carpeta sd/oruxmaps , no funciona .
Tienes que dar el permiso viendo el nombre de los mapas en a pantalla del gestor .

Saludos

IBERO

Muchas gracias Tronpo: conseguido.

El tema es que la carpeta en la SD, la tenía directamente con el nombre "MAPAS MAPFORGE". He sacado los mapas de esa carpeta y los he movido a la carpeta "MAPFILES" dentro del directorio de la carpeta "ORUXMAPS" que también tenía en la SD y ahora si los puedo ver en el listado de la App.