Ordenar waypoints y rutas en carpetas

Started by ranillas, November 03, 2013, 06:50:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ranillas

Hola Jose, soy nuevo por el foro aunque llevo tiempo utilizando Orux. Soy bombero en un pequeño parque y estamos pensando en utilizar tu magnífico software en una tablet en el camión para llevar predefinidas las rutas hasta las pequeñas aldeas a las que a veces nos toca ir a apagar algún incendio.

Hemos hecho pruebas y el programa funciona genial. Solo echamos en falta poder "ordenar" un poco las rutas y waypoints en "carpetas". De esta forma podríamos, por ejemplo, poner en carpetas separadas las rutas de los pueblos de cada ayuntamiento, en otra carpeta las rutas más rápidas a las calles de la villa , etc. Con los waypoints otro tanto de lo mismo. Podríamos establecer una serie de "categorías" como hidrantes, edificios singulares, etc. y que no nos quedara todo mezclado en el menú de gestión de waypoints.

Creo que sería interesante no solo para el uso que nosotros le damos a la aplicación sino también para la gente que lo utiliza en el monte pudiendo ordenar los waypoints y rutas por zonas (cordillera cantábrica, Pirineos...) acotando y facilitando de esta forma las búsquedas a la hora de recuperar una ruta o punto.

Creo que sería una característica que muchos agradeceríamos y que si alguien no quiere usar solo tiene que dejarlo todo en la misma carpeta.



Enhorabuena por el gran trabajo realizado y muchas gracias.

Quercus.JB

#1
+1



Saludos cordiales

z3us

#2
A mí también me gustaría.

Incluso mejor que carpetas creo que sería la posibilidad de asignar etiquetas a cada ruta o waypoint

nodiguisdois

#3
Hola: Pues no veo el problema si he entendido bien.



Yo tengo organizado todos los traks i way-points en múltiples carpetas, sub-carpetas y sub-sub-carpetas. (También los mapas claro)



Por zonas, por tipo de ruta, por tipo de wpt sin ningún problema. Lo hago con el explorador de windows en la pantalla del PC via KIES, mover, arrastrar, copiar, etc.



Mi versión de O.M. es la 5.5.1.1. y uso una tableta Samsung tab-2 con Android 4.1.1



Suerte.

Quercus.JB

#4
Tienes razon "nodiguisdois", a nivel de rutas. Aunque no lo especifiqué, yo me refiero a nivel de track, en la base de datos interna. Para el uso que le piensa dar nuestro amigo bombero le podria servir lo que tu dices.



Yo ya tengo un monton de track realizados en la base de datos interna y me cuesta encontrar lo que busco. Me gustaria organizar esos track por ejemplo, por andando, bici, etc.



Otra cosa que estaria chula es que nos de una estadistica resumen de todos los track, por ejemplo km recorridos andando, bici, etc, el ultimo mes, el ultimo año, total.



Quercus.JB

nodiguisdois

#5
Hola Quercus JB, ¿y no lo puedes hacer con el explorador?



Yo también tengo los traks organizados y en la misma carpeta con sub-carpetas, en mi caso ordenados por municipios ...



suerte !

Quercus.JB

#6
Hola nodiguisdois, dentro de la base de datos de Oruxmaps no se pueden crear carpetas para los track (Que yo sepa) se pueden ordenar y filtrar los track existentes, por varios criterios, pero carpetas no.



Puedes exportar los track fuera de Orux y una vez que tienes el fichero individual con la ruta, ya te lo puedes organizar con el explorador de ficheros como quieras, en carpetas, subcarpetas, etc.



Con los Waypoint pasa exactamente lo mismo.



Si me equivoco que alguien me corrija, encantado de aprender.



Saludos cordiales.

orux

#7
Quote from: "ranillas"Hola Jose, soy nuevo por el foro aunque llevo tiempo utilizando Orux. Soy bombero en un pequeño parque y estamos pensando en utilizar tu magnífico software en una tablet en el camión para llevar predefinidas las rutas hasta las pequeñas aldeas a las que a veces nos toca ir a apagar algún incendio.

Hemos hecho pruebas y el programa funciona genial. Solo echamos en falta poder "ordenar" un poco las rutas y waypoints en "carpetas". De esta forma podríamos, por ejemplo, poner en carpetas separadas las rutas de los pueblos de cada ayuntamiento, en otra carpeta las rutas más rápidas a las calles de la villa , etc. Con los waypoints otro tanto de lo mismo. Podríamos establecer una serie de "categorías" como hidrantes, edificios singulares, etc. y que no nos quedara todo mezclado en el menú de gestión de waypoints.

Creo que sería interesante no solo para el uso que nosotros le damos a la aplicación sino también para la gente que lo utiliza en el monte pudiendo ordenar los waypoints y rutas por zonas (cordillera cantábrica, Pirineos...) acotando y facilitando de esta forma las búsquedas a la hora de recuperar una ruta o punto.

Creo que sería una característica que muchos agradeceríamos y que si alguien no quiere usar solo tiene que dejarlo todo en la misma carpeta.



Enhorabuena por el gran trabajo realizado y muchas gracias.




Hola y gracias;



me alegro de que OM sea útil para tu trabajo!



Algo ya se puede hacer, al menos con los wpts. El 'tipo de wpt' es en realidad una etiqueta (puedes usar las tuyas propias, incluso con icono propio, por ejemplo para los edificios,...) en el manual se explica cómo usar tipos de wpt propios. Luego se pueden usar las opciones de filtrar/ordenar/buscar en el listado de wpts. para presentar en pantalla los wpts que se quieran.



Otra etiqueta para los wpts es el 'track' al que pertenecen, que permite agrupar los wpts de otra forma. Si por ejemplo agrupas los wpts de un pueblo en un gpx, e importas el gpx desde el listado de tracks, todos esos wpts quedan vinculados por la etiqueta 'track'. Y luego podrás filtrar usando el criterio 'track'.



No sé si me he explicado bien....



De todas formas, lo tengo pendiente para una próxima versión, poder organizar los wpts y tracks usando un sistema de carpetas, pronto lo tendremos,...





orux

YVEC

#8
Me uno a esta petición, sería también muy interesante poder almacenar los waypoints ordenados en una carpeta y poder cargarlos directamente, en mi caso, para guardar los waypoints de los vuelos que planifico y ya en el cockpit simplemente irme a la carpeta y cargar el vuelo.

ranillas

#9
Hola de nuevo.



No había tenido en cuenta las opciones de filtrado de waypoints. En nuestro caso resulta muy interesante para determinadas cuestiones (como catalogar hidrantes o edificios singulares con riesgos específicos). No obstante, en el tema de los tracks se complica un poco el tema. Creo que el sistema de organizar en carpetas sería más funcional.



Os envío un enlace en el que podéis leer algo de nuestro pequeño proyecto por si a alguien más le resulta interesante el tema:



http://www.cosasdebomberos.es/secciones/articulos/articulos-bomberos/1577-sistema-de-informacion-geografica-para-pequenos-parques-de-bomberos">http://www.cosasdebomberos.es/secciones ... e-bomberos">http://www.cosasdebomberos.es/secciones/articulos/articulos-bomberos/1577-sistema-de-informacion-geografica-para-pequenos-parques-de-bomberos



Saludos y muchas gracias por tantas horas de trabajo.

orux

#10
Quote from: "ranillas"Hola de nuevo.



No había tenido en cuenta las opciones de filtrado de waypoints. En nuestro caso resulta muy interesante para determinadas cuestiones (como catalogar hidrantes o edificios singulares con riesgos específicos). No obstante, en el tema de los tracks se complica un poco el tema. Creo que el sistema de organizar en carpetas sería más funcional.



Os envío un enlace en el que podéis leer algo de nuestro pequeño proyecto por si a alguien más le resulta interesante el tema:



http://www.cosasdebomberos.es/secciones/articulos/articulos-bomberos/1577-sistema-de-informacion-geografica-para-pequenos-parques-de-bomberos">http://www.cosasdebomberos.es/secciones ... e-bomberos">http://www.cosasdebomberos.es/secciones/articulos/articulos-bomberos/1577-sistema-de-informacion-geografica-para-pequenos-parques-de-bomberos



Saludos y muchas gracias por tantas horas de trabajo.


Hola y gracias, un trabajo excelente,



prueba la última beta--> http://www.oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=542">http://www.oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=542



he añadido un sistema de 'encarpetado'



orux

ranillas

#11
:D

Eres un crack. He estado probando la nueva beta y me encanta la solución que incorpora.



Parece que todavía no es muy estable porque al ir cambiando las propiedades de las rutas y waypoints para organizarlos en las "carpetas" a veces se vuelve un poco loco y cambia de carpeta por su cuenta o no se actualiza la lista al momento. Por lo que veo el nuevo sistema de "carpetas" funciona a modo de filtro y por ahí debe haber algo que a veces reinicia el filtrado. En los waypoints también sucede que cuando le cambias las propiedades a uno para "enviarlo" a otra carpeta debe faltar un refresco de pantalla porque parece que no ejecuta la acción pero si sales y vuelves a entrar si que lo ha cambiado por lo que deduzco que es una cuestión de actualización de la pantalla y no de la base de datos.

Veo que las carpetas o categorías son las mismas para las rutas y waypoints. Creo que estaría bien que pudieran ser distintas. Así puedes tener rutas sin waypoints de una zona o waypoints que te descargaste de internet de otra zona en la que no tienes rutas o crear categorías distintas para una cosa y la otra.



Seguro que es cuestión de pulir un poco el código pero el concepto está muy bien. Alucino con la velocidad de producción de la beta. Está el horno calentitooooo!



Un saludo.

orux

#12
Quote from: "ranillas":D

Eres un crack. He estado probando la nueva beta y me encanta la solución que incorpora.



Parece que todavía no es muy estable porque al ir cambiando las propiedades de las rutas y waypoints para organizarlos en las "carpetas" a veces se vuelve un poco loco y cambia de carpeta por su cuenta o no se actualiza la lista al momento. Por lo que veo el nuevo sistema de "carpetas" funciona a modo de filtro y por ahí debe haber algo que a veces reinicia el filtrado. En los waypoints también sucede que cuando le cambias las propiedades a uno para "enviarlo" a otra carpeta debe faltar un refresco de pantalla porque parece que no ejecuta la acción pero si sales y vuelves a entrar si que lo ha cambiado por lo que deduzco que es una cuestión de actualización de la pantalla y no de la base de datos.

Veo que las carpetas o categorías son las mismas para las rutas y waypoints. Creo que estaría bien que pudieran ser distintas. Así puedes tener rutas sin waypoints de una zona o waypoints que te descargaste de internet de otra zona en la que no tienes rutas o crear categorías distintas para una cosa y la otra.



Seguro que es cuestión de pulir un poco el código pero el concepto está muy bien. Alucino con la velocidad de producción de la beta. Está el horno calentitooooo!



Un saludo.


Hola y gracias;



lo reviso, efectivamente, falta refrescar cuando cambias la carpeta de un elemento.



sobre lo de que sean distintas carpetas para wpts y tracks, creo que es interesante que sean comunes, y que puedas tener ambos objetos en la misma carpeta, pero si quieres también pueden ser diferentes, por ejemplo creando unos nombres para wpts (W_xxxx) y otros para tracks (T_xxx).



orux

ranillas

#13
Trasteando un poco más en la beta...

Si te situas en una carpeta e importas un kml con waypoints o rutas estos se van a una carpeta cualquiera menos a la que tienes seleccionada. Para que la importación fuera rápida y quedaran las cosas ordenadas sin tener que andar cambiando las propiedades de cada ruta o waypoint individualmente sería conveniente que se tuviera en cuenta la carpeta en la que te encuentras a la hora de importar de forma que los archivos importados tomaran ese valor.



Sigo trasteando.  ;)

kikejones

#14
Hola,



Apoyo del todo la sugerencia de organización por carpetas de WPTs, Tracks e incluso rutas.

Añadiré que cuando uno busca WPTs, no busca Tracks y viceversa.

No veo ventajas en tener ambos juntos y si el inconveniete de que los datos que no busco, molestan.



Añadiré que si el Orux "recordase" la última carpeta consultada y la predeterminase en la siguiente búsqueda, sería genial.

 

Saludos