Problema con el sensor ANT +

Started by ignittion, September 26, 2017, 12:04:31 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

ignittion

Hola, estoy usando la versión 7.1.6 Donate y tengo problemas para conectar el pulsometro ANT+ con el sony Xperia ARC S, la banda pertenece a un gps sigma rox 10 el cual he dejado de usar gracias a este maravilloso programa, pero tengo el problema de que no siempre me detecta la banda ( me dice que está en uso y que la libere primero ) pero no hay ningún programa usándolo, con el ipsensorman detecta bien el ID y cuenta bien las pulsaciones, pero al pasar al oruxmaps me dice siempre que está en uso y no da la lectura, a que se puede deber?.  He probado reiniciando el teléfono en varias ocaskiones, quitando la pila durante unos minutos y nada, en versiones anteriores del oruxmaps he decir que conecta perfectamente.



Espero su ayuda.

orux

#1
Quote from: "ignittion"Hola, estoy usando la versión 7.1.6 Donate y tengo problemas para conectar el pulsometro ANT+ con el sony Xperia ARC S, la banda pertenece a un gps sigma rox 10 el cual he dejado de usar gracias a este maravilloso programa, pero tengo el problema de que no siempre me detecta la banda ( me dice que está en uso y que la libere primero ) pero no hay ningún programa usándolo, con el ipsensorman detecta bien el ID y cuenta bien las pulsaciones, pero al pasar al oruxmaps me dice siempre que está en uso y no da la lectura, a que se puede deber?.  He probado reiniciando el teléfono en varias ocaskiones, quitando la pila durante unos minutos y nada, en versiones anteriores del oruxmaps he decir que conecta perfectamente.



Espero su ayuda.




Buenas!



Hay aplicaciones que 'roban' la conexión ant+, que no puede ser compartida por varias apps.



Mira que tengas completamente cerradas las apps que potencialmente pueden estar leyendo ant cuando conectas el dispositivo.







orux

ignittion

#2
Hola, gracias por la respuesta, he estado mirando el teléfono y he restaurado el teléfono al estado de fábrica, unicamente he descargado un programa de explorador de archivos, "file explorer", ipsensorman y ant plugin services luego el oruxmaps y no tengo más aplicaciones instaladas y me dice el mismo error, otra cosa que he visto es que no es capaz de detectar el pulsómetro automáticamente he de ponder manualmente la id "12812", pero me vuelve a dar el mismo error de que está en uso.

He cogido el teléfono de mi mujer el samsung galaxy grand neo plus que también tiene ant+ y he instalado el oruxmaps y me detecta a la primera el pulsometro y lo hace automáticamente sin necesidad del ipsensorman ni otro programa, tiene una versión más moderna de android que el xperia arc S que uso yo para la bici, podría venir el problema de la versión de android o no tiene nada que ver?



Un saludo.

ignittion

#3
Hola tras pelear con los teléfonos xperia arc s que tengo, he podido dar con la solución al problema del mensaje que salía al conectar el sensor ant+ en el menú de Oruxmaps "Ant+ en uso o no disponible, libere la aplicación ...", el problema lo he solucionado simplemente descargando la aplicación ANT tester y en la información que aparece, en el campo de firmware integrado estaba vació, luego procedí a buscar en play store el ANT radio service que está instalado y procedí a realizar la actualización pendiente que estaba y a partir de ahí en el ANT tester ya aparecía el firmware integrado, abrí el oruxmaps y conecte el sensor y empezó a medir perfectamente.



Por si a alguien le puede ayudar.