New beta version, 7.2.XbetaX

Started by orux, December 07, 2017, 03:52:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Maki

I found two problems using regular Donate version, I suppose it applies to beta as well (I currently do not have it installed).

1) Installed from scratch, tried to record a track. Correctly it asked for permissions, then silently did nothing: I had to tap again on "record track" button. It should do it automatically

2) I stopped track recording from the notification. I have set up the app to automatically save a GPX, but it didn't happen. I had to export the track manually.

Additionally, the app adds a timestamp at the end of the filename when saving the GPX. I can understand the logic when automatically saving without a filename, but if I'm giving the track an explicit filename it makes no sense to me.

ThomasSc

Quote from: orux post_id=12745 time=1516705986 user_id=2
Quote from: ThomasSc post_id=12744 time=1516703328 user_id=2211
Same here.  :(

7.2.6beta1,

offline maps -> "Problems with some maps": ->empty String

Regards

Thomas

Sorry, there were problems with oruxmaps maps.

updated beta version,

orux

Thank you, it works again.  :D

Regards

Thomas

ventoux

Bonjour,

Je viens de télécharger et installer cette dernière version beta d'Oruxmaps. Elle m'a permis de réaliser un vieux rêve et je remercie les développeurs qui y ont contribué.

Maintenant je peux enfin afficher sur mon Galaxy S4 les cartes détaillées de l'IGN. Après avoir créé un compte gratuit (niveau 1 géoportail) pour obtenir une clé personnelle, j'ai pu utiliser le lien donné dans le premier message de ce fil pour créer une carte online WMTS.

Petit détail : il ne faut prendre tout le lien donné par l'IGN et supprimer la fin "SERVICE=WMTS&VERSION=1.0.0&REQUEST=GetCapabilities comme le laisse penser le lien du premier post.

Après il me reste à cocher la case "cachable" et naviguer pour charger en cache les zones qui me vont bien.

Trop satisfait, je vais faire un don.

Tentative de traduction en mauvais espagnol et avec un clavier azerty.

Hola !

Acabo de descargar y instalar esta nueva beta. Me permite hacer algo conque sueño desde mas de 10 anos. Gracias a todos que han echo esta maravilla.

Soy frances y ahora puedo mostrar en la pantalla de mi Galaxy S4 las mapas 1/25 000 del IGN. Abrí una cuenta gratis para obtener una llave peronal y con el enlace del pimer mensage pudo crear una mapa online wmts.

http://wxs.ign.fr/YOUR__KEY/geoportail/wmts">http://wxs.ign.fr/YOUR__KEY/geoportail/wmts?

Lo que hay que saber es que no se tiene añadir el fin del enlace dado en el sitio del IGN ". "SERVICE=WMTS&VERSION=1.0.0&REQUEST=GetCapabilities

ventoux

Ahora, he descargado algunas hojas de la mapa wmts IGN. Pero me parece que los datos ne se añaden en la carpeta elegida por las mapas ( SD externa ) sino en la de instalación de Oruxmap ( memoria interna).

Quisiera saber si eso es normal.

orux

Quote from: ventoux post_id=12761 time=1516820682 user_id=7160
Ahora, he descargado algunas hojas de la mapa wmts IGN. Pero me parece que los datos ne se añaden en la carpeta elegida por las mapas ( SD externa ) sino en la de instalación de Oruxmap ( memoria interna).

Quisiera saber si eso es normal.

Hola;

Comprueba qué ruta tienes en la configuración global-->mapas-->directorio de mapas.

Si apunta a una SD card externa debe funcionar si la app tiene permiso de escritura sobre esa carpeta. En versiones de android < 5.0 puede que esto no sea posible,

orux

ventoux

Gracias por tu respuesta.

Instalé Oruxmaps 7.2.6Beta2 en mi S4 (con Android 6.0.1 LineageOs). Después activé la transferencia sobre la SD card, entonces creé una nueva mapa WMTS (Ign geoportail).

yo compruebo que los ficheros onlinemapsources.xml y  OruxMapsCacheImages.db se quedan sobre la memoria interna.

http://pix.toile-libre.org/?img=1516963772.png">

http://pix.toile-libre.org/?img=1516963692.png">

http://pix.toile-libre.org/?img=1516963740.png">

Pues, intento descargar muchas capas WMTS y utilisar Oruxmaps en senderismo y offline. Por eso, quisiera que las mapas se registran en una carpeta de la SD externa que es más grande que la memoria interna. A ver si es posible.  :)

orux

Quote from: ventoux post_id=12776 time=1516964192 user_id=7160
Gracias por tu respuesta.

Instalé Oruxmaps 7.2.6Beta2 en mi S4 (con Android 6.0.1 LineageOs). Después activé la transferencia sobre la SD card, entonces creé una nueva mapa WMTS (Ign geoportail).

yo compruebo que los ficheros onlinemapsources.xml y  OruxMapsCacheImages.db se quedan sobre la memoria interna.

Pues, intento descargar muchas capas WMTS y utilisar Oruxmaps en senderismo y offline. Por eso, quisiera que las mapas se registran en una carpeta de la SD externa que es más grande que la memoria interna. A ver si es posible.  :)

Hola;

Puedes mover a la SD externa los mapas, en sus diferentes formatos (mbties, orux, mapsforge, img,...).

Pero los ficheros de configuración (ficheros xml) y la base de datos de caché (OruxMapsCacheImages.db) tienen que estar en el almacenamiento interno, porque android no permite el acceso a bases de datos en la SD externa.

Ten en cuenta que estos ficheros tienen un tamaño limitado. Los xml son muy pequeños, la base de datos de cache puedes limitar su tamaño en la configuración--mapas--mapas online.

orux

ventoux

Quote from: orux post_id=12777 time=1516966090 user_id=2

Hola;

Puedes mover a la SD externa los mapas, en sus diferentes formatos (mbties, orux, mapsforge, img,...).

Es lo que hice
QuotePero los ficheros de configuración (ficheros xml) y la base de datos de caché (OruxMapsCacheImages.db) tienen que estar en el almacenamiento interno, porque android no permite el acceso a bases de datos en la SD externa.

Ok Android no es agradable  :(
QuoteTen en cuenta que estos ficheros tienen un tamaño limitado. Los xml son muy pequeños, la base de datos de cache puedes limitar su tamaño en la configuración--mapas--mapas online.

Seguro que no conosco verdaderamente el tamaño que necesito. Me lo dirá el futuro.  :)

Gracias por todo.

Ventoux

carioco

Quote from: orux post_id=12695 time=1515145895 user_id=2
Quote from: carioco post_id=12683 time=1514746341 user_id=2918
Seria necesario poder crear sub-carpetas en la base de datos interna de orux para rutas, llevo 3 años grabando rutas y iba creando carpetas en el raiz, pero creo que seria apropieado por ejemplo en mi caso ir creando carpetas para diferentes años, con lo cual necesitaría subcarpetas.

un saludo.

Buenas, no tengo claro qué son los segmentos de strava. En OruxMaps puedes partir los tracks en segmentos, y analizar los datos de cada uno de ellos, ¿no es lo mismo?

Las carpetas en realidad son más bien 'etiquetas'; quizás más adelante le añada la posibilidad de añadir más de una, de esta forma se podrá usar algo parecido a subcarpetas,

orux

Lo que hagas respecto a las carpetas-etiquetas seguro que estará bien hecho jjjjj.

En cuanto a los segmentos de strava como dices con orux se puede llegar hacer algo parecido pero es muy laborioso y complicado.

Los segmentos de strava son pequeños trozos de una ruta. Pero con un tiempo independiente de la ruta total. De esta manera strava hace rankings de ciertas subidas bajadas o cualquier tramo. Como usuario puedes usarlos para compararte con otros usuarios de strava o ver de una a ruta a otra si tu has mejorado en ese segmento.

El tema es que esos segmentos en teoría solo se les puede hacer seguimiento en tiempo real si eres Premium. Quiero decir com tiempon real que strava te dice cuando estas sobre el segmento si estas por encima o por debajo tanto en segundos como en kmh. Lo cual es bastante divertido y motivador. Digo en teoría porque hay aplicaciones externas a strava que no son de strava que llegar a sacar esos datos. De alguna manera son públicos y se puede acceder a ellos de una manera.

El tema seria poder implementar en orux esos segmentos.

La aplicación que usa esos segmentos se llama ghost, por si quieres echarle un vistazo.

Siento la explicación, es algo confuso, ya te mandare unas capturas para ver si así me aclaro mas.

Un saludo y gracias por tu trabajo.

JCS666

Cuando subes un track a strava no queda memorizado si lo subiste publico como gpsies por ejemplo.

En strava por defecto siempre esta para subir como privado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

orux

Beta updated,

orux

Quercus.JB

Quote from: "orux"Beta updated,

orux
Hola oruxmaps, sale este mensaje https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180130/a839a46ee38c7dd56204541e2af93073.jpg">

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk

Quercus.JB

Es en la última beta, y no sale todas las veces que ejecutas oruxmaps

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk

ventoux

QuoteHola oruxmaps, sale este mensaje
Tengo el mismo con la V7.2.6beta2 esta mañana.

Despues instalé la nueva version V7.2.6beta3 y sale de nuevo cada vez al abrir Oruxmaps. Pero no es muy importante  :)

orux

Beta updated,

orux