Error con los fotowaypoints version 7.2.1

Started by egrfg, December 26, 2017, 09:34:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

egrfg

Buenas.

Ayer, al instalar la versión  7.2.1. he dejado de poder acceder a las fotos que tenía georreferenciadas y almacenadas en la sd. Pincho en el símbolo de "Extensiones (pulse para ver)" pero no ocurre nada.

Además, al intentar hacer una fotowaypoint, sale un mensaje: Error al usar el almacenamiento externo: imagen guardada en storage....(se guarda en el almacenamiento interno).

Es decir ya no puedo utilizar la tarjeta sd para guardar las fotos y para ver las realizadas antes.



Tengo Android 6.0.1.

Tenía la última versión gratis de Google Play (no recuerdo la versión) y todo iba perfecto. Pero al actualizar ha ocurrido el problema.

¿Hay solución?

¿Cuál es la última versión gratis de Google Play por si vuelvo a instalarla?



Muchas gracias.

orux

#1
Quote from: egrfg post_id=12657 time=1514277278 user_id=5523
Buenas.

Ayer, al instalar la versión  7.2.1. he dejado de poder acceder a las fotos que tenía georreferenciadas y almacenadas en la sd. Pincho en el símbolo de "Extensiones (pulse para ver)" pero no ocurre nada.

Además, al intentar hacer una fotowaypoint, sale un mensaje: Error al usar el almacenamiento externo: imagen guardada en storage....(se guarda en el almacenamiento interno).

Es decir ya no puedo utilizar la tarjeta sd para guardar las fotos y para ver las realizadas antes.



Tengo Android 6.0.1.

Tenía la última versión gratis de Google Play (no recuerdo la versión) y todo iba perfecto. Pero al actualizar ha ocurrido el problema.

¿Hay solución?

¿Cuál es la última versión gratis de Google Play por si vuelvo a instalarla?



Muchas gracias.


buenas,



¿qúe versión de oruxmaps tenías antes? ¿has actualizado android? ¿has cambiado la ruta por defecto de las fotos, y la has referenciado a la sd externa?



desde android 6.0 el acceso de las apps a ficheros ha cambiado, hay un problema cuando las fotos están en la sd externa,





orux

egrfg

#2
Hola Orux.

1. Antes tenía la última versión de Google Play gratis. No sé cuál sería. Pero era 6.algo.

2. No he actualizado Android. Ya no puedo hacerlo desde hace tiempo con este móvil. Tengo 6

0.1

3. La ruta para las fotos sí que la tengo en la sd. Pero no he cambiado nada al actualizar. Antes guardaba las fotos en la sd e iba perfecto.

Ha sido al actualizar a la 7.2.1.

Gracias

orux

#3
Quote from: egrfg post_id=12671 time=1514386297 user_id=5523
Hola Orux.

1. Antes tenía la última versión de Google Play gratis. No sé cuál sería. Pero era 6.algo.

2. No he actualizado Android. Ya no puedo hacerlo desde hace tiempo con este móvil. Tengo 6

0.1

3. La ruta para las fotos sí que la tengo en la sd. Pero no he cambiado nada al actualizar. Antes guardaba las fotos en la sd e iba perfecto.

Ha sido al actualizar a la 7.2.1.

Gracias


Buenas,



con las últimas versiones del sdk, que al menos afectan a 7.0 y 8.0, han cambiado muchas cosas respecto del acceso a ficheros. Hay un 'agujero negro' con las imágenes en el almacenamiento externo, por eso ahora la app, cuando creas un foto-wpt, si está configurado el directorio en la sd externa, lo crea en el almacenamiento interno.



miraré si la 6.0 no se ve afectada.



puedes descargar la versión 6.5.x en la web, mientras tanto,





orux

egrfg

#4
Muchas gracias Orux.

Pruebo y te cuento

egrfg

#5
He instalado la versión 6.5.10 (previo la desinstalación de la 7.2.1, ya que no me dejaba instalarla sin hacerlo) y todo me va bien. Al principio me decía que no era posible la ruta y que tenía demasiadas fotos (que tenía más de 1.024 fotos, y es verdad, después de varios años he acumulado muchas), pero ahora sí me abre todas las fotos realizadas y al hacer una nueva y pinchar su icono sí aparece la foto realizada, que he comprobado que se guarda sin problemas en la sd.

Si se corrige esto en futuras versiones, actualizaré.

Gracias Orux