AYUDA CON WAYPOINTS!!!!!!!!!!! y con su descripcion

Started by Milvus, May 13, 2018, 07:25:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Milvus

Hola    Lo primero es dar las gracias por esta grandisima aplicacion que me ha facilitado muchisimo algunos aspectos de mi trabajo



Soy Guarda Forestal y la verdad es que gracias a oruxmaps hay facetas que se me han agilizado y bastante al poder usasr esta app



Bueno voy al problema en cuestion



Hemos estado realizando en el trabajo un censo de "X" especie y en cada waypoint que tomaba de referencia; en el apartado de "descripcion" anotaba una serie de datos importantes para el trabajo que estamos realizando



bien    mi problema radica que al descargar los waypoints en el compegps (programa que uso de forma mas habitual) solo veo el nombre del waypoint y no puedo ver las anotaciones que puse en "descripcion"      quiero saber si hay alguna opcion para verlas o poder descargarlas en otra aplicacion o a traves de un excel etc...  lo que sea!!!!!!   por que si no, vamos a tener que pasar a mano todas las anotaciones de los 400 y pico puntos que hemos tomado en campo  y va a ser una locura





gracias por escucharme y espero que alguien me sepa dar alguna solucion    un saludo

orux

#1
Quote from: Milvus post_id=13544 time=1526232331 user_id=7594
Hola    Lo primero es dar las gracias por esta grandisima aplicacion que me ha facilitado muchisimo algunos aspectos de mi trabajo



Soy Guarda Forestal y la verdad es que gracias a oruxmaps hay facetas que se me han agilizado y bastante al poder usasr esta app



Bueno voy al problema en cuestion



Hemos estado realizando en el trabajo un censo de "X" especie y en cada waypoint que tomaba de referencia; en el apartado de "descripcion" anotaba una serie de datos importantes para el trabajo que estamos realizando



bien    mi problema radica que al descargar los waypoints en el compegps (programa que uso de forma mas habitual) solo veo el nombre del waypoint y no puedo ver las anotaciones que puse en "descripcion"      quiero saber si hay alguna opcion para verlas o poder descargarlas en otra aplicacion o a traves de un excel etc...  lo que sea!!!!!!   por que si no, vamos a tener que pasar a mano todas las anotaciones de los 400 y pico puntos que hemos tomado en campo  y va a ser una locura





gracias por escucharme y espero que alguien me sepa dar alguna solucion    un saludo




Buenas!



La descripción que has entrado, es un campo estándar tanto si lo exportas como GPX o KML/KMZ.



Por ejemplo, si cargas el fichero en google earth, deberías poder ver esa información.



Otra cosa es que algunas apps no utilicen esa información. Pero en el fichero exportado está.



Una opción que no sé si has valorado es que puedes crear tipos de wpt propios, y adjuntar formularios que tú mismo creas en la app, para recoger datos de campo. Esos datos se pueden luego exportar a ficheros, y facilitan la recogida de información.







orux

Milvus

#2
perdon por la tardanza en leer su contestacion    pero al no recibir ninguna notificacion, no me habia enterado



muchisimas gracias por lo del google earth   me ha dado la vida





podria explicarme un poco mejor como seria el proceso para adjuntar formularios?  o donde puedo informarme    seria muy valioso y nos ahorraria mucho tiempo en nuestro trabajo  



un saludo y gracias

Milvus

#3
pues al final tampoco me sirve el google earth     pues aparece el nombre del waypoint pero no aparece nada de lo escrito en el apartado "descripcion"   igual me pasa al cargar el archivo gpx en el compegps y otros programas...     es una pena pues de cada waypoint hemos anotado muchos datos en la "descripcion" y ahora va a ser muy muy tedioso el pasarlos a mano uno a uno    si a alguien se le ocurre alguna solucion,somos todo oidos   gracias igualmente por la ayuda    asi da gusto

orux

#4
Quote from: Milvus post_id=13662 time=1528473306 user_id=7594
pues al final tampoco me sirve el google earth     pues aparece el nombre del waypoint pero no aparece nada de lo escrito en el apartado "descripcion"   igual me pasa al cargar el archivo gpx en el compegps y otros programas...     es una pena pues de cada waypoint hemos anotado muchos datos en la "descripcion" y ahora va a ser muy muy tedioso el pasarlos a mano uno a uno    si a alguien se le ocurre alguna solucion,somos todo oidos   gracias igualmente por la ayuda    asi da gusto


Buenas!



En google earth, si lo guardas como KMZ, tiene que verse (al pulsar sobre él) todo, incluidas fotos. Si me pasas un kmz te lo reviso a ver.





orux

Milvus

#5
Perdon por mi tardanza en contestar ( y gracias por la paciencia)



Exactamente, tenias toda la razon    ahora en google earth puedo ver las descripciones pero... como puedo pasar esas descripciones a un excel, o un word o plt... lo que sea para luego poder copiarlas y pegarlas en un documento?    porque sino puedo hacer eso, nos tocara pasar a mano los 196 puntos y...bufff sera un trabajo de chinos    no se si he explicado bien lo que necesito?    y reitero mis gracias por la ayuda

Milvus

#6
Bien, despues de mucho armar y armar , dimos con la solucion al problema y lo expongo aqui por si le es util a alguien



Muchisimas gracias por orientarme con los archivos kmz en google earth    ese fue un paso esencial



Despues de tener el archivo kmz de google earth debemos abrir este archivo en global mapper y exportarlo a un archivo csv



el archivo csv se abre posteriormente con excel y ya ahi podemos acceder a las descripciones de cada uno de los waypoints



Reitero mis gracias al equipo de oruxmaps por el desarrollo de esta app tan sumamente util en nuestro trabajo



un saludo