Uso de tracks

Started by Gorbea0, July 24, 2018, 01:27:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Gorbea0

Hola:

Tengo alguna duda de lo más básico:

1. No puedo eliminar  el track del mapa aunque le he dado a borrar del mapa sigue apareciendo. Le doy a limpiar rutas/tracks y  lo mismo.

2. No sé cómo ir a un track de la lista de tracks. Le doy a Seguir/Ver como ruta de un track en italia y no va al track, me posiciona a 260 km  del track (en Austria) o bien se empeña en ir a la posición actual (en Euskadi y bajo techo). Una vez que los has localizado manualmente las siguientes veces ya te lo encuentra algunas veces (otras no) y encima cada vez me vuelve a preguntar qué mapa quiero ¿sólo funciona para ver tracks cercanos?

orux

#1
Quote from: Gorbea0 post_id=13889 time=1532431672 user_id=7787
Hola:

Tengo alguna duda de lo más básico:

1. No puedo eliminar  el track del mapa aunque le he dado a borrar del mapa sigue apareciendo. Le doy a limpiar rutas/tracks y  lo mismo.

2. No sé cómo ir a un track de la lista de tracks. Le doy a Seguir/Ver como ruta de un track en italia y no va al track, me posiciona a 260 km  del track (en Austria) o bien se empeña en ir a la posición actual (en Euskadi y bajo techo). Una vez que los has localizado manualmente las siguientes veces ya te lo encuentra algunas veces (otras no) y encima cada vez me vuelve a preguntar qué mapa quiero ¿sólo funciona para ver tracks cercanos?


Una cosa son los tracks/rutas que cargas en el visor para ver/seguir, que se eliminan del visor desde el botón 'rutas'-->borrar rutas/wpts del mapa; otra es el Track que acabas de grabar, que se elimina de la pantalla desde el botón 'Tracks'->Borrar track del mapa. Quizás sea este segundo el que no das borrado.



En el botón mapas hay una opción para 'centrar mapa' en el primer punto de una ruta.



Si no quieres que el GPS te posicione en la situación actual, tienes dos opciones:

--desactiva temporalmente el GPS en el botón de activar/desactivar GPS.

--hay un botón, que se puede añadir en los botones laterales desde configuración--elementos visuales--botones--constructor botonera, que permite deshabilitar/habilitar el movimiento del mapa por el GPS.





orux

Gorbea0

#2
Gracias.

Ya iré probando a ver si lo voy controlando.

El track sigue sin desaparecer (es azul), bueno son dos tracks a pesar de que lo he borrado de la base de datos y ya no aparece en el listado. Otro track que he grabado hace poco ese sí ha desaparecido y la opción de borrar track del mapa no aparece ahora.

He hecho otra prueba: he cargado otro track y lo he borrado con la opción de borrar del menú track y se ha borrado pero los otros dos tracks azules siguen ahí y eso que a uno lo he eliminado de la base de datos: uno de esos tracks que no se borran lo grabé yo ayer y el otro lo importe de GPsies.

orux

#3
Quote from: Gorbea0 post_id=13895 time=1532441259 user_id=7787
Gracias.

Ya iré probando a ver si lo voy controlando.

El track sigue sin desaparecer (es azul), bueno son dos tracks a pesar de que lo he borrado de la base de datos y ya no aparece en el listado. Otro track que he grabado hace poco ese sí ha desaparecido y la opción de borrar track del mapa no aparece ahora.

He hecho otra prueba: he cargado otro track y lo he borrado con la opción de borrar del menú track y se ha borrado pero los otros dos tracks azules siguen ahí y eso que a uno lo he eliminado de la base de datos: uno de esos tracks que no se borran lo grabé yo ayer y el otro lo importe de GPsies.


Entonces es que has cargado una capa de mapa. Está pensado para KML/KMZ, que tienen color, relleno,... pero también se pueden usar Tracks de la base de datos. Botón mapas-->opciones capas-->borrar capas.





orux

Gorbea0

#4
Efectivamente, eso era.



Un saludo.