No consigo seguir la ruta por la gráfica de altitud

Started by jjuan, March 20, 2014, 07:34:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jjuan

Hola,

A ver si me decis que hago mal. Quiero ver el perfil de elevación del track que estoy siguiendo y situarme sobre el. En teoría con el gps encendido y menú track(ruta), estadísticas, selecciono abajo altitud y distancia y luego gráfica . Efectivamente me sale una gráfica pero no sale ningún punto que me indique donde estoy yo actualmente. Alguien me puede decir si voy al menú adecuado o que hago o selecciono mal?



Gracias



P.D: Activo gps y lo pongo en modo seguir ruta tal y como indica en http://oruxmaps.foroactivos.net/t3560-visualizacion-altura">http://oruxmaps.foroactivos.net/t3560-v ... ion-altura">http://oruxmaps.foroactivos.net/t3560-visualizacion-altura

Quercus.JB

#1
+ 1, me sumo a la pregunta



Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk

z3us

#2
¿Habéis probado con el modo Radar - TC3?

jjuan

#3
Quote from: "z3us"¿Habéis probado con el modo Radar - TC3?


El TC3 da mucha información numérica en tiempo real, pero no estamos diciendo eso. Estamos diciendo de ver gráficamente donde estamos situados en el perfil de elevación. Así sabemos cuanto nos queda para llegar a la cima, si estamos en la pendiente suave o la mas dura, en fin, nada que ver con la información modo Radar.



Un saludo

Quercus.JB

#4
Quote from: "jjuan"
Quote from: "z3us"¿Habéis probado con el modo Radar - TC3?


El TC3 da mucha información numérica en tiempo real, pero no estamos diciendo eso. Estamos diciendo de ver gráficamente donde estamos situados en el perfil de elevación. Así sabemos cuanto nos queda para llegar a la cima, si estamos en la pendiente suave o la mas dura, en fin, nada que ver con la información modo Radar.



Un saludo
correcto



Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk

marianoangel

#5
Pues a mi me sale correctamente. Versión 5.5.18, en un Samsung Note,android 4.4.2. Se supone que escoges seguir Ruta,altitud y distancia en el segundo gráfico. Y que limpias la pantalla antes de bajarte la ruta para asegurar que otra no interfiera. A disponer.

Quercus.JB

#6
Bueno jjuan, habitualmente salgo en bici y no puedo fijarme con detalle en el comportamiento del programa, pero hoy he salido andando y he podido ir probando cosas. Cuando consultaba la grafica en la bici algunas veces estaba el punto verde y otras no sin saber la causa. Creo haberla encontrado, si no marcas "seguir" ruta, no funciona, aunque tengas activa la ruta y estes encima de ella. La he marcado y desmarcado y aparecia y desaparecia el punto verde. Aunque me alejara de la ruta, el punto seguia. Espero que esto te sirva de ayuda. Una cosa mas q domino de este fantastico programa. Un saludo.



Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk

jjuan

#7
Bueno pues he probado hoy y a mi no me va con versión Oruxmap 5.5.18 y con android 4.4.2



Con google earth he hecho una ruta kmz para probar. Imagino que el fichero sea gpx, kmz como es el caso o kml no influira. Pongo la ruta, gps activado y siguiendola. Luego menú track-estadisticas. Selecciono altitud y distancia y luego gráfica. Me salia una linea roja plana porque realmente era llano el recorrido y un puntito rojo al inicio de la gráfica. Voy andando y ni la gráfica ni el puntito se mueven, así que no se lo que es, pero algo hago mal o me va mal. A ver si con esta descripción que he hecho alguien ve algo.



Un saludo

Quercus.JB

#8
Hola, entusiasmado con la prueba anterior, salí ayer en bici y pongo una ruta que he hecho en earth como tu, y en formato kml, incluso la importo a la base de datos de orux, y también le doy a recalcular altitud, el resultado es el mismo que tu, plano total y ningún puntito.



Utiliza una ruta creada con el propio orux a ver si te funciona como a mi.



Ahora el problema que tengo es cuando la ruta viene de fuera. Supongo que puede tener que ver con que las marcas de altitud no estén bien. A ver si orux o alguien no puede ayudar.



Gracias

orux

#9
Quote from: "Quercus.JB"Hola, entusiasmado con la prueba anterior, salí ayer en bici y pongo una ruta que he hecho en earth como tu, y en formato kml, incluso la importo a la base de datos de orux, y también le doy a recalcular altitud, el resultado es el mismo que tu, plano total y ningún puntito.



Utiliza una ruta creada con el propio orux a ver si te funciona como a mi.



Ahora el problema que tengo es cuando la ruta viene de fuera. Supongo que puede tener que ver con que las marcas de altitud no estén bien. A ver si orux o alguien no puede ayudar.



Gracias


Qué raro;



una prueba en casa, creando una ruta a mano desde rutas-->crear



si activo seguir ruta, e inicio el gps, enseguida se posiciona el punto verde (he creado la ruta pasando por donde estoy).

Quercus.JB

#10
Hola Orux, gracias por tu ayuda.



Cuando creo una ruta con Oruxmap, esa ruta la cargo y me presenta correctamente el grafico y el punto.



Pero si cargo una ruta creada en earth no aparece nada. el formato es kml y he recalculado alturas, y la he importado a la base de datos

orux

#11
Quote from: "Quercus.JB"Hola Orux, gracias por tu ayuda.



Cuando creo una ruta con Oruxmap, esa ruta la cargo y me presenta correctamente el grafico y el punto.



Pero si cargo una ruta creada en earth no aparece nada. el formato es kml y he recalculado alturas, y la he importado a la base de datos




Qué raro;



si me envías uno de los kml, lo miro oruxuro@gmail.com



orux

Quercus.JB

#12
Hola otra vez, hoy he hecho otra prueba q tampoco a funcionado, ha sido asi: creo una ruta automatica con cloudmade online, genial, le doy seguir, miro la grafica y plana total. Un saludito



Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk

orux

#13
Quote from: "Quercus.JB"Hola otra vez, hoy he hecho otra prueba q tampoco a funcionado, ha sido asi: creo una ruta automatica con cloudmade online, genial, le doy seguir, miro la grafica y plana total. Un saludito



Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk




Hola,



Brouter no proporciona las alturas de los puntos.







orux

Quercus.JB

#14
Gracias Orux, te preguntaba por mail si seria posible salvar la ruta calculada por cloudmade online



Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk