Foto Waypoint sin foto asociada en v5.5.22

Started by Nihplod, July 21, 2014, 01:28:48 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Nihplod

Antes no me ocurría, pero ahora (v5.5.22) observo que cuando creo un "Foto Waypoint" mientras estoy grabando el track, se guarda correctamente el punto, y se indica que es un "Foto Waypoint", pero no se asocia ninguna fotografía a él. Sin embargo, la foto se hace y de hecho, se duplica, quedando una en el directorio de la cámara, y otra en el directorio asignado a las fotos de OruxMaps, ambas con nombres de archivo diferentes.



De momento la única solución que he encontrado es editar el "Foto Waypoint" y asignarle la foto elegida de forma manual. Pero es un poco engorroso cuando se toman muchos puntos con foto.



A ver si hay suerte y se puede revisar.

Gracias.

Maxpil

#1
A mi me pasa igual incluso con la versión 5.5.23beta7.



Los FotoWpt que sí ha incluido foto aparece el icono FotoWpt con el nombre WPT...... Y las que no ha conseguido incluir foto las ves con el icono de FotoWpt pero en el nombre aparece el número, sin WPT.

Al no disponer el FotoWpt de la extensión de la foto, cuando envías por email una ruta en KMZ para verlo en el Google Earth con las fotos geolocalizadas, las que empiezan con WPT llevan foto pero las que empiezan por el número no llevan foto.

https://www.dropbox.com/s/qn67vp7047g87hm/Otsagi-Garazi.kmz">Aquí puedes descargar un ejemplo de lo que te comento. Todos los Fotowpt han sido grabados con el mismo procedimiento pero como puedes ver solo en 2 ha asociado la extensión de la foto.  :geek:

  :roll:

Nihplod

#2
Quote from: "Maxpil"A mi me pasa igual incluso con la versión 5.5.23beta7.



Los FotoWpt que sí ha incluido foto aparece el icono FotoWpt con el nombre WPT...... Y las que no ha conseguido incluir foto las ves con el icono de FotoWpt pero en el nombre aparece el número, sin WPT.

Al no disponer el FotoWpt de la extensión de la foto, cuando envías por email una ruta en KMZ para verlo en el Google Earth con las fotos geolocalizadas, las que empiezan con WPT llevan foto pero las que empiezan por el número no llevan foto.

https://www.dropbox.com/s/qn67vp7047g87hm/Otsagi-Garazi.kmz">Aquí puedes descargar un ejemplo de lo que te comento. Todos los Fotowpt han sido grabados con el mismo procedimiento pero como puedes ver solo en 2 ha asociado la extensión de la foto.  :geek:

  :roll:


No puedo más que confirmar lo que comentas después de revisar los tracks guardados, porque en lo que grabo nuevos, hasta el momento, no he conseguido que asocie ninguna foto a los "Foto Wpt".



A ver si con suerte, Orux tiene tiempo y lo puede revisar.

orux

#3
Quote from: "Nihplod"
Quote from: "Maxpil"A mi me pasa igual incluso con la versión 5.5.23beta7.



Los FotoWpt que sí ha incluido foto aparece el icono FotoWpt con el nombre WPT...... Y las que no ha conseguido incluir foto las ves con el icono de FotoWpt pero en el nombre aparece el número, sin WPT.

Al no disponer el FotoWpt de la extensión de la foto, cuando envías por email una ruta en KMZ para verlo en el Google Earth con las fotos geolocalizadas, las que empiezan con WPT llevan foto pero las que empiezan por el número no llevan foto.

https://www.dropbox.com/s/qn67vp7047g87hm/Otsagi-Garazi.kmz">Aquí puedes descargar un ejemplo de lo que te comento. Todos los Fotowpt han sido grabados con el mismo procedimiento pero como puedes ver solo en 2 ha asociado la extensión de la foto.  :geek:

  :roll:


No puedo más que confirmar lo que comentas después de revisar los tracks guardados, porque en lo que grabo nuevos, hasta el momento, no he conseguido que asocie ninguna foto a los "Foto Wpt".



A ver si con suerte, Orux tiene tiempo y lo puede revisar.


Hola,



es correcto, hay un bug, debe estar resuelto en la última beta,



orux

Nihplod

#4
Quote from: "orux"Hola,



es correcto, hay un bug, debe estar resuelto en la última beta,



orux


Y ya metidos en "harina" y puestos a pedir: si se pudiera evitar que duplique las fotos...  :oops:



Gracias.

Maxpil

#5
Quote from: "Nihplod"Y ya metidos en "harina" y puestos a pedir: si se pudiera evitar que duplique las fotos... :oops:


¿Dónde duplica las fotos? :?:



¿Podrías explicarlo Nihplod?

Nihplod

#6
Quote from: "Maxpil"¿Dónde duplica las fotos? :?:



¿Podrías explicarlo Nihplod?


A mi me genera una foto en el directorio de la cámara, con un nombre de archivo en el formato de la cámara, que en mi caso es: "CAMxxxxx.jpg"; y otra foto con nombre de archivo en formato "OMIMG_añomesdía_horasminutosegundos.jpg", en el directorio asignado para guardar los "Foto wpt" de Oruxmaps.

Maxpil

#7
Pues yo tengo un Samsung S3 y sólo me guarda uno en oruxmaps/pictures. No me lo duplica :oops:

Nihplod

#8
Quote from: "Maxpil"Pues yo tengo un Samsung S3 y sólo me guarda uno en oruxmaps/pictures. No me lo duplica :oops:


A mi me pasa con dos modelos diferentes: un Samsung y un LG, con diferentes versiones de Android. :? A ver si saco un rato y lo pruebo en un Motorola.

orux

#9
Quote from: "Nihplod"
Quote from: "Maxpil"Pues yo tengo un Samsung S3 y sólo me guarda uno en oruxmaps/pictures. No me lo duplica :oops:


A mi me pasa con dos modelos diferentes: un Samsung y un LG, con diferentes versiones de Android. :? A ver si saco un rato y lo pruebo en un Motorola.


Hola,



Es un problema de varias versiones de android y/o implementaciones de la app de la cámara.



Lo correcto es que creen sólo una foto donde se lo pide la app (OruxMaps). Pero algunas no hacen lo debido y crean dos fotos.



El problema es que la app (OruxMaps) no se entera de la segunda foto creada, y algunos de los remedios que existen, son peores que la enfermedad, crean fotos en miniatura (nuevamente depende de la versión de android,...) es un poco una locura.



Las cosas de android.



orux

Nihplod

#10
Quote from: "orux"Hola,



Es un problema de varias versiones de android y/o implementaciones de la app de la cámara.



Lo correcto es que creen sólo una foto donde se lo pide la app (OruxMaps). Pero algunas no hacen lo debido y crean dos fotos.



El problema es que la app (OruxMaps) no se entera de la segunda foto creada, y algunos de los remedios que existen, son peores que la enfermedad, crean fotos en miniatura (nuevamente depende de la versión de android,...) es un poco una locura.



Las cosas de android.



orux


Alguna cosa de esas raras ha de ser. Esta tarde he probado con un Motorola y ha funcionado todo bien...



A ver si en la próxima actualización, al menos queda corregido al menos el tema de la asignación de la foto, porque es muy útil.



Gracias Orux por tu tiempo y esfuerzo.

Maxpil

#11
Mi versión de Android es la 4.3 y funciona bien.

PedroNGV

#12
Quote from: "orux"
Quote from: "Nihplod"
Quote from: "Maxpil"A mi me pasa igual incluso con la versión 5.5.23beta7.



Los FotoWpt que sí ha incluido foto aparece el icono FotoWpt con el nombre WPT...... Y las que no ha conseguido incluir foto las ves con el icono de FotoWpt pero en el nombre aparece el número, sin WPT.

Al no disponer el FotoWpt de la extensión de la foto, cuando envías por email una ruta en KMZ para verlo en el Google Earth con las fotos geolocalizadas, las que empiezan con WPT llevan foto pero las que empiezan por el número no llevan foto.

https://www.dropbox.com/s/qn67vp7047g87hm/Otsagi-Garazi.kmz">Aquí puedes descargar un ejemplo de lo que te comento. Todos los Fotowpt han sido grabados con el mismo procedimiento pero como puedes ver solo en 2 ha asociado la extensión de la foto.  :geek:

  :roll:


No puedo más que confirmar lo que comentas después de revisar los tracks guardados, porque en lo que grabo nuevos, hasta el momento, no he conseguido que asocie ninguna foto a los "Foto Wpt".



A ver si con suerte, Orux tiene tiempo y lo puede revisar.


Hola,



es correcto, hay un bug, debe estar resuelto en la última beta,



orux


Hola Orux,



He probado con OruxMaps5.5.23beta10 y sucedió de nuevo...



Por lo general, esto sólo sucede después de haber guardado un conjunto de foto waypoints correctamente.



En la última prueba que hice, el inicio de la ruta estaba en 0000160. Después fue guardando foto waypoints correctamente (WPT_0000161, WPT_0000162, ...) hasta WPT_0000181. A continuación, 0000182, WPT_0000183, WPT_0000184, 0000185, 0000186, ..., hasta el final de la ruta (0000191).



Cada vez que el foto waypoint no se almacena correctamente, aparece el splash screen de Orux y la mensaje de que la ruta seguirá siendo almacenada. No sé si el error tendrá algo que ver con eso.



Muchas gracias Orux!

PedroNGV

#13
Me olvidé de mencionar que estoy usando Orux en un Nexus 4 con Android 4.4.4.



Gracias

Nihplod

#14
Quote from: "PedroNGV"
He probado con OruxMaps5.5.23beta10 y sucedió de nuevo...


A mi me sigue pasando con la OruxMaps5.5.23beta11, pero a diferencia de PedroNGV, yo no he conseguido que guarde la ruta de ninguna foto.  :oops:



Mi versión de Android es: 4.1.2



A ver si hay suerte....



Gracias Orux.