Formato del GPX para integración con SIGMA ROX 6.0

Started by Tio Matt, July 28, 2014, 08:40:21 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Tio Matt

Saludos:



Para empezar, al ser el primer mensaje que escribo quiero felicitar a los creadores y desarrolladores de esta aplicación tan estupenda. Después de años utilizando Oziexplorer y Trekbuddy en distintos dispositivos y probar otras aplicaciones para Android, creo que esta es la que mejor integra todas las posibilidades de una manera sencilla y atractiva. Felicidades.



Y ahora la cuestión. Utilizo Oruxmaps (en un Samsung SIII) sobre todo para cuando salgo a patear por el campo y para la bicicleta. En ambos casos también empleo el ciclocomputador SIGMA ROX 6.0 que entre otras cosas registra en su Log datos cada 10 sg. de la velocidad, distancia, la cadencia de pedaleo, la temperatura, la altitud, la frecuencia cardiaca,... Estoy desarrollando una aplicación que me permita integrar los datos que me descargo del Sigma al GPX generado con Oruxmaps incluyendo en el mismo datos como la frecuencia cardíaca, la cadencia de pedaleo o la temperatura. Más o menos ya la tengo casi terminada y la manera en que integro dichos datos es incluyendo en cada punto del track de Oruxmaps algo parecido a esto:



<extensions>

  <gpxtpx]






No se si sería correcto . Si no me equivoco la etiqueta para la frecuencia cardiaca es: <gpxtpx], y para la cadencia de pedaleo: <gpxtpx]. Pero no tengo muy claro cual sería la temperatura y si es factible guardar también los datos de la velocidad y la distancia.



Agradecería que alguien que obtenga todos estos datos con su oruxmaps y la ayuda de ANT+ o bluetooth, me enviara un ejemplo o muestra de un punto cualquiera de sus GPX para que me sirva de ayuda.



Gracias a todos.

Maxpil

#1
Quote from: "Tio Matt"Y ahora la cuestión. Utilizo Oruxmaps (en un Samsung SIII) sobre todo para cuando salgo a patear por el campo y para la bicicleta. En ambos casos también empleo el ciclocomputador SIGMA ROX 6.0 que entre otras cosas registra en su Log datos cada 10 sg. de la velocidad, distancia, la cadencia de pedaleo, la temperatura, la altitud, la frecuencia cardiaca,... Estoy desarrollando una aplicación que me permita integrar los datos que me descargo del Sigma al GPX generado con Oruxmaps incluyendo en el mismo datos como la frecuencia cardíaca, la cadencia de pedaleo o la temperatura. Más o menos ya la tengo casi terminada y la manera en que integro dichos datos es incluyendo en cada punto del track de Oruxmaps algo parecido a esto:


Por curiosidad.

Por que quieres hacerte una aplicación para integrar pulsometro,.... cuando Orux ya te hace lo que necesitas?  :?:



Un saludo

Tio Matt

#2
Quote from: "Maxpil"
Por curiosidad.

Por que quieres hacerte una aplicación para integrar pulsometro,.... cuando Orux ya te hace lo que necesitas?  :?:



Un saludo


Pues básicamente por optimizar y economizar recursos. Si ya tengo un cilclocomputador como el Sigma Rox 6.0 con sensores de velocidad, de cadencia de pedaleo y de frecuencia cardíaca por un lado, y un SIII con GPS integrado y oruxmaps por otro, me parecía un poco absurdo comprar otro ciclocomputador con GPS o sensores de cadencia y frecuencia cardíaca por Bluetooth para el SIII.



Además son más precisos los datos que se obtienen de un ciclocomputador que los que te da un GPS en lo que a velocidad y distancia se refiere.



De ahí mi intención de poder aglutinar los datos obtenidos por ambos equipos en un único GPX que luego pueda exportar a otras plataformas, compartir o utilizar para estadísticas personales...



Saludos.