GNU/LINUX

Started by MELQUESEDER, November 13, 2014, 09:36:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MELQUESEDER

Llevo tiempo usando Oruxmaps y para planificar rutas usaba programas para Windows,que son los que sugiere todo el mundo,pero existen dos que yo sepa para gnu/linux ,Qlandkartegt,el todavia en desarrollo Qmapshaks,para los usuarios de sistemas Gnu/linux,son una buena alternativa a los programas como oziexplorer o compegps.

Espero que sirva de ayuda alos que como yo no usan windows.

orux

#1
Quote from: "MELQUESEDER"Llevo tiempo usando Oruxmaps y para planificar rutas usaba programas para Windows,que son los que sugiere todo el mundo,pero existen dos que yo sepa para gnu/linux ,Qlandkartegt,el todavia en desarrollo Qmapshaks,para los usuarios de sistemas Gnu/linux,son una buena alternativa a los programas como oziexplorer o compegps.

Espero que sirva de ayuda alos que como yo no usan windows.


Gracias;



siempre son bienvenidas estas aportaciones,





orux

MELQUESEDER

#2
ademas existen programas GIS como Qgis y gvsig que para la elaboracion de mapas con sombreado y diferentes capas en linux funcionan bien y con una buena interfaz garfica.

Sobre la linea de comandos teniendo instalado Qlandharte GT el comando map2rmap pasa cualquier tif a rmap,el comando map2jnx hace lo mismo pero a jnx,yen linea de comandos o con los programas antes citados con la libreria GDAL se pueden hacer transformaciones,reproyecciones e infinidad de coasa todo

sobre GNU/LINUX.

MELQUESEDER

#3
Se puede combinar un mapa ortofoto,con un ortografico,y hacer un sombreado todo en el mismo mapa y exportado georefernciado,todo esto con gvsig un programa de sofware libre,programado en java que funciona tanto en linux como en windows.

javy.valcarcepedroche

#4
Con QGIS tambiƩn es muy sencillo hacerlo.

http://digimapas.blogspot.com.es/2015/03/mapa-de-sombras-y-relieve-de-color-en.html">//http://digimapas.blogspot.com.es/2015/03/mapa-de-sombras-y-relieve-de-color-en.html