old beta version

Started by orux, January 06, 2015, 06:57:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

goo

#195
Quote from: "orux"
Quote from: "msev"Sorry for off-topic, but orux, could you maybe expand your API so that other app developers could integrate certain stuff with Oruxmaps easier, for example "Pebble Bike" app  (maybe waypoint gps data, current gps position data, etc), see: https://plus.google.com/111806709733848631416/posts/hTTFcDf8dGK">https://plus.google.com/111806709733848 ... TTFcDf8dGK">https://plus.google.com/111806709733848631416/posts/hTTFcDf8dGK



Thanks,


Hello;



The link is broken.



I will work with OruxMaps integration (external APIs) in next iteration.



orux


About using oruxmaps intents from within an external app (e.g. tasker), is there a way to add a waypoint without manual intervention and with a precompiled property name and descrtiption?

By using "com.orux.oruxmaps.actividades.ActivityWptCreation" I still need to manually insert property name and descrtiption.

Am I missing something or have to wait for next app iteration?

thank you!

maortrol

#196
Quote from: "maortrol"Hola a todos.



Tengo una duda, que quizá el creador de la aplicación (o alguien que controle del tema) me pueda contestar: ¿cuál es la razón de que en la Beta no se pueda visualizar la "Gráfica Altitud" si no están activadas las dos opciones "Grabando un track" y "Siguiendo una ruta"?



Quiero decir: entiendo que sea un requisito necesario tener activada la opción "Seguir una ruta" para que se muestre el perfil de altitud de esa misma ruta que se está siguiendo; pero no entiendo cuál es el requisito que hace que también sea necesario estar grabando un track simultáneamente, para que se pueda visualizar la gráfica de altitud en la pantalla.



Esto lo pregunto porque cuando grabo un track, tengo configurado que se muestre el tiempo y los kilómetros que llevo grabados; cuando sigo una ruta, tengo configurado que se muestre el porcentaje completado y los kilómetros que restan para completarla; y claro, estos cuatro campos, sumados a la propia gráfica de altitud, hacen que la zona de la pantalla donde se ve el mapa y los trazos sea bastante más pequeña, se reduce mucho la visualización del mapa y la ruta.



Además, puede darse el caso de que simplemente no me interese grabar ningún track, sino que sólo quiera seguir una ruta y ver qué perfil de altitud tiene mientras la sigo, nada más.



Imagino que debe haber algún motivo técnico para que esto sea así, pero como no me imagino cuál puede ser, me gustaría saber si alguien puede aclararme esto, por favor.



Un saludo a todos.

¿Nadie tiene una respuesta?



Un saludo.

orux

#197
Quote from: "maortrol"
Quote from: "maortrol"Hola a todos.



Tengo una duda, que quizá el creador de la aplicación (o alguien que controle del tema) me pueda contestar: ¿cuál es la razón de que en la Beta no se pueda visualizar la "Gráfica Altitud" si no están activadas las dos opciones "Grabando un track" y "Siguiendo una ruta"?



Quiero decir: entiendo que sea un requisito necesario tener activada la opción "Seguir una ruta" para que se muestre el perfil de altitud de esa misma ruta que se está siguiendo; pero no entiendo cuál es el requisito que hace que también sea necesario estar grabando un track simultáneamente, para que se pueda visualizar la gráfica de altitud en la pantalla.



Esto lo pregunto porque cuando grabo un track, tengo configurado que se muestre el tiempo y los kilómetros que llevo grabados; cuando sigo una ruta, tengo configurado que se muestre el porcentaje completado y los kilómetros que restan para completarla; y claro, estos cuatro campos, sumados a la propia gráfica de altitud, hacen que la zona de la pantalla donde se ve el mapa y los trazos sea bastante más pequeña, se reduce mucho la visualización del mapa y la ruta.



Además, puede darse el caso de que simplemente no me interese grabar ningún track, sino que sólo quiera seguir una ruta y ver qué perfil de altitud tiene mientras la sigo, nada más.



Imagino que debe haber algún motivo técnico para que esto sea así, pero como no me imagino cuál puede ser, me gustaría saber si alguien puede aclararme esto, por favor.



Un saludo a todos.

¿Nadie tiene una respuesta?



Un saludo.


Buenas,



siento el retraso en contestar.



Pues la verdad es que no recuerdo por qué lo hice así.



De hecho, creo que es posible verla incluso sin estar siguiendo la ruta, que se vea siempre que haya una ruta cargada en el visor.



En la próxima beta lo pondré así, a ver qué opina el personal.







orux

maortrol

#198
Quote from: "orux"Buenas,



siento el retraso en contestar.



Pues la verdad es que no recuerdo por qué lo hice así.



De hecho, creo que es posible verla incluso sin estar siguiendo la ruta, que se vea siempre que haya una ruta cargada en el visor.



En la próxima beta lo pondré así, a ver qué opina el personal.



orux

Gracias por contestar.



En realidad, creo que sería suficiente (y lo más lógico, en realidad) poder ver la gráfica de altitud de una ruta cuando se sigue esa ruta (independientemente de si a la vez estás grabando un track o no). Lo decía porque no le veo sentido a tener que grabar forzosamente un track (a la vez que se sigue una ruta) para ver la gráfica de altitud de esa ruta que estás siguiendo.



Un saludo y gracias de nuevo.

Quercus.JB

#199
Hola, no se si podría ser,  además, que la gráfica se vea en horizontal, y que se pueda ocultar con un toque. Gracias orux.

orux

#200
Quote from: "Quercus.JB"Hola, no se si podría ser,  además, que la gráfica se vea en horizontal, y que se pueda ocultar con un toque. Gracias orux.


Buenas;



En horizontal puedes configurar el panel lateral, para ver gráficas, incluyendo la que se ve en vertical. Y en la botonera puedes poner un botón que oculta este panel lateral,





orux

Quercus.JB

#201
Gracias orux, lo sé, pero si se puediera se podría ver el mapa, la gráfica y los datos q configures en el lateral, la gráfica del lateral es diminuta. Y si pudieras ocultar y presentar a voluntad, genial. ;););)

Quercus.JB

#202
Quote from: "Quercus.JB"Gracias orux, lo sé, pero si se puediera se podría ver el mapa, la gráfica y los datos q configures en el lateral, la gráfica del lateral es diminuta. Y si pudieras ocultar y presentar a voluntad, genial. ;););)

Me refiero a añadir la gráfica a esta imagen[/IMG][/IMG]

Quercus.JB

#203
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/21/29908567beda115097427807d2f3f494.jpg">

orux

#204
Hello.



New beta9 version uploaded.





orux

maortrol

#205
Estupendo, veo que ahora ya se muestra la Gráfica de Altitud simplemente habiendo una ruta cargada en pantalla.



Sin embargo, creo que para la próxima actualización de la aplicación, habría que corregir la descripción de la opción "Muestra gráfica altitud" -> "Se muestra una gráfica de altitud de la ruta con tu posición (sólo funciona grabando un track + siguiendo una ruta)" puesto que ahora ya no es necesario ese requisito de grabar track + seguir ruta.



Por otro lado, he detectado un pequeño fallo. Si cargo 2 rutas en la misma zona, me muestra la gráfica de altitud de una de ellas (entiendo que de la que está activa). Sin embargo, si activo la segunda ruta, la gráfica de altitud no se cambia al perfil de esta segunda ruta que activo. Es más, aunque borre de la pantalla la primera ruta y no la visualice, la gráfica de altitud sigue mostrando el perfil de esa primera ruta que he limpiado, en vez de mostrar el perfil de altitud de la segunda ruta que he activado y que es la única que queda en pantalla.



En resumen, parece que la gráfica de altitud no cambia cuando visualizas varias rutas y activas una u otra. Entiendo que lo lógico sería que cuando se visualizan simultáneamente varias rutas (aunque sólo puede haber 1 activa), la gráfica de altitud mostrara el perfil de la ruta que tienes activa en cada momento, ¿no? Sólo lo reporto para ver si se puede corregir esto.



Buen trabajo, un saludo.

Quercus.JB

#206
Genial orux, te pongo composición de la imagen que propongo parsa tu valoracion, saludos.http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/22/1f267734359f8058f23a930594f1f6cb.jpg">

Holiday

#207
Hi Orux,

I noticed that Dashboard Compass readings show 259° - 360° - 000° - 001°, Should it be 259° - 000° - 001° or I am wrong?



Thanks for Your work.

ofirgodoy

#208
Orux I love you !!!



I was feeling discriminated for not having an answer to my request to set up a auto segment in meters when you show up with a beautiful surprise in :beta 9.



 +1000 Now we can set in track statistics the size lap we want.



Thank you for your silent attention to this feature :)



Enviado de meu Nexus 5 usando Tapatalk

goosiebn

#209
Regarding
Quote.-increased mapviewer tiles cache size in modern devices (> android 4.0)


This is the wrong direction for me.  I have a Moto E on 4.4.something, internal storage is tight already thanks.  I'd like cache moving external.  In the interim a configurable cache size would be better, not larger.



Cheers,