Duración bateria

Started by asturcon_53, January 24, 2015, 05:38:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

asturcon_53

Muy buenas a todos



Quechua Phone

Oruxmapas 6.0.6

Mapas offline creados con Mobac

Cuando salgo a hacer rutas y la voy grabando normalmente regreso con la batería al 75% y suelen ser rutas de senderismo de más de 5 horas ya que como mínimo son superiores a los 20 km pero cuando descargo un track de internet y marco seguir ruta la batería se me agota muy rápido no llegando a finalizar la ruta prevista.

Mi cuestión es si hay alguna manera de prolongar la vida de la batéria por ejemplo alguna función en Orux, etc



Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales

orux

#1
Quote from: "asturcon_53"Muy buenas a todos



Quechua Phone

Oruxmapas 6.0.6

Mapas offline creados con Mobac

Cuando salgo a hacer rutas y la voy grabando normalmente regreso con la batería al 75% y suelen ser rutas de senderismo de más de 5 horas ya que como mínimo son superiores a los 20 km pero cuando descargo un track de internet y marco seguir ruta la batería se me agota muy rápido no llegando a finalizar la ruta prevista.

Mi cuestión es si hay alguna manera de prolongar la vida de la batéria por ejemplo alguna función en Orux, etc



Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales


Hola;



Lo que gasta la batería es llevar la pantalla encendida, y los ajustes del GPS, pero el ir siguiendo una ruta no debería generar un gasto mayor de batería, si no has cambiado los ajustes del GPS.





orux

asturcon_53

#2
Hola



Configuración del GPS



Tiempo mínimo...............0 seg (Siempre)

Distancia mínima............20 m (Recomendado

GPS mínima precisión......50 m

Altitud Geoide.................Activado

GPS Externo.................. Actual

Barometro para altitud.....Desactivado

Altitud DEM....................Activado

Interpolar DEM altitud......Activado



Esta configuración la tengo desde la primera instalación que hice de Oruxmaps y aunque el Quechua Phone dispone de barómetro para el tema de altitud siempre he usado el DEM1.

Tengo que decir que con Orux llevo poco más de un año y solamente lo usaba para orientarme en las salidas y llevo ahora un tiempo que las voy grabando y aparte he descargado varias de Wikiloc y al hacer dos de ellas me sucedión el tema de la duración de la batería.



Saludos cordiales