Tiempo Ascenso - Tiempo Descenso

Started by Vicente Bisquert, November 25, 2019, 03:23:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Vicente Bisquert

Hola Orux buenas tardes,
Mi duda es la siguiente,porque no coincide en las estadísticas la suma de Tiempos de Ascenso y Descenso, con el Tiempo en Movimiento?
Como se calculan?, en lógica deberían coincidir. Siempre la suma de ambos tiempos es mayor que el Tiempo en Movimiento.
Por otra parte agradecerte esta magnífica aplicación.
Saludos y quedo a la espera de tu respuesta.

orux

Quote from: Vicente Bisquert on November 25, 2019, 03:23:41 PM
Hola Orux buenas tardes,
Mi duda es la siguiente,porque no coincide en las estadísticas la suma de Tiempos de Ascenso y Descenso, con el Tiempo en Movimiento?
Como se calculan?, en lógica deberían coincidir. Siempre la suma de ambos tiempos es mayor que el Tiempo en Movimiento.
Por otra parte agradecerte esta magnífica aplicación.
Saludos y quedo a la espera de tu respuesta.

Complicado; debido a los errores que se producen en las mediciones de la altura.
La suma de tiempo subido+bajado debería ser inferior al tiempo en movimiento. El tiempo en terreno aproximadamente llano se debe descontar.
En las rutas con paradas se suma el problema del cálculo del tiempo detenido. COmo los GPS suelen dar movimiento también cuando se está parado, hay que meter otros algoritmos que lo complican un poco más.
De todas formas, reviso lo del tiempo en movimiento, a ver cómo incide en los tiempos subiendo/bajando.

orux





Vicente Bisquert

Hola Orux, gracias por contestar.
A ver si se consigue ajustar un poco más.
Nuevamente agradecerte tu interés, y también el gran esfuerzo que supone mantener esta magnífica aplicación, que tantas satisfacciones me da en mis rutas.
Saludos

orux

Quote from: Vicente Bisquert on November 27, 2019, 05:28:41 PM
Hola Orux, gracias por contestar.
A ver si se consigue ajustar un poco más.
Nuevamente agradecerte tu interés, y también el gran esfuerzo que supone mantener esta magnífica aplicación, que tantas satisfacciones me da en mis rutas.
Saludos
Si me mandas un GPX de prueba, sería interesante (solo si tienes ajustes de 0 segundos y 0 metros en tiempo y distancia mínima en la configuración del GPS).

orux

Vicente Bisquert

En GPS tengo puesto 0 seg en tiempo mínimo, y 20 m(recomendado) en distancia mínima.
También tengo en GPS mínima precisión 50 m.
Entonces que tengo que poner para poder enviarte un GPX? 0 seg en tiempo mínimo / 0 m en distancia mínima?
Y en GPS mínima precisión que debo poner?
En cuanto me digas hago prueba y te envío el Track.
Saludos

ventoux

Quote from: orux on November 26, 2019, 09:33:47 AM
..........
De todas formas, reviso lo del tiempo en movimiento, a ver cómo incide en los tiempos subiendo/bajando.

orux
De hecho, el tiempo en movimiento a menudo me parece subestimado.
Voy a probar modificando la configuración del GPS acerca del tiempo mínimo y de la distancia mínima.

Vicente Bisquert

Hola Orux, buenas tardes.
Hoy he probado como me dices 0 en Tiempo mínimo y 0 Distancia mínima. En esta prueba si que la suma de Tiempo subiendo + Tiempo bajando me ha dado menos que el Tiempo en movimiento.
El sábado realizaremos una ruta con más subidas y bajadas a ver que pasa y te enviaré el track.
Saludos

Vicente Bisquert

Quote from: orux on November 28, 2019, 10:42:44 AM
Quote from: Vicente Bisquert on November 27, 2019, 05:28:41 PM
Hola Orux, gracias por contestar.
A ver si se consigue ajustar un poco más.
Nuevamente agradecerte tu interés, y también el gran esfuerzo que supone mantener esta magnífica aplicación, que tantas satisfacciones me da en mis rutas.
Saludos
Si me mandas un GPX de prueba, sería interesante (solo si tienes ajustes de 0 segundos y 0 metros en tiempo y distancia mínima en la configuración del GPS).

orux
Hola Orux, te remito por correo electrónico el track realizado hoy (0 segundo y 0 metros en tiempo y distancia mínima)
La suma de Tiempo subiendo + Tiempo bajando sigue dando más que el Tiempo en movimiento.
El jueves realizaré otra salida y grabaré un track en 2 segmentos parando Oruxmaps en el descanso, para evitar que en la parada el gps siga marcando movimento.
También te lo remitiré en cuanto lo tenga.
Saludos, y feliz Navidad

Vicente Bisquert

Quote from: orux on November 26, 2019, 09:33:47 AM
Quote from: Vicente Bisquert on November 25, 2019, 03:23:41 PM
Hola Orux buenas tardes,
Mi duda es la siguiente,porque no coincide en las estadísticas la suma de Tiempos de Ascenso y Descenso, con el Tiempo en Movimiento?
Como se calculan?, en lógica deberían coincidir. Siempre la suma de ambos tiempos es mayor que el Tiempo en Movimiento.
Por otra parte agradecerte esta magnífica aplicación.
Saludos y quedo a la espera de tu respuesta.

Complicado; debido a los errores que se producen en las mediciones de la altura.
La suma de tiempo subido+bajado debería ser inferior al tiempo en movimiento. El tiempo en terreno aproximadamente llano se debe descontar.
En las rutas con paradas se suma el problema del cálculo del tiempo detenido. COmo los GPS suelen dar movimiento también cuando se está parado, hay que meter otros algoritmos que lo complican un poco más.
De todas formas, reviso lo del tiempo en movimiento, a ver cómo incide en los tiempos subiendo/bajando.

orux

Orux, quería agradecerte que ahora la suma de Tiempo Ascenso + Tiempo descenso funciona muy bien. Ya da siempre menos que el Tiempo en Movimiento.
Gracias por solucionarlo.
Saludos