No hay avisos de voz ni del nombre del waypoint ni de su descripcion

Started by luisgunter, September 02, 2022, 01:06:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

luisgunter

Oruxmaps en segundo plano (pantalla apagada) mudo como una tumba. He tenido que caminar con la pantalla encendida y con poco brillo para no agotar la batería
Se trata de un móvil xiaomi Red note 6 pro con versión de MUi Gloval 12.0.1.    Creo que ya no me queda nada por probar. Primero con la versión descargada de Oruxmaps y luego con la comprada a google. He otorgado
todos los permisos habidos y por haber, en administración de batería poner como no optimizada (La APP) y ya ni me acuerdo cuantas cosas mas intenté. Y NADA mudo como un muerto.
Lo curioso del caso es que hace meses y una versión anterior funcionaba perfectamente. Pero dejó de hacerlo después de un tiempo sin utilizarlo.
He leído que la política  de Google es ahora muy restrictiva y parece que por ahí podría venir el problema. Soy consciente de que puede se un asunto complejo pero ocurre que estaba muy cómodo caminando con las indicaciones de voz de la aplicación.
Bueno pues que estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar. Gracias 

orux

El tema de la gestión de energía se ha vuelto muy complicado en Android, porque las apps no pueden cambiar nada, solo saber si están o no optimizadas, pero los fabricantes han implementado ajustes complementarios, o ignora ese ajuste estándard. Le han metido demasiada inteligencia a los teléfonos, ya deciden por los usarios...
Ajustes básicos son:En Android, gestión de energía:--no usar ningún modo de ahorro de energía. Si se activan, da igual los ajustes que pongas, Android parará la app cuando le apetezca.--Añadir OruxMaps a las listas de apps protegidas, o que pueden funcionar en segundo plano,... etc. En dontkillmyapp.com suele haber buena información por marca y modelo de teléfono.
En OruxMaps solo una cosa a probar/cambiar:Configuración global--sensores-->GPS-->proveedor de localizaciones fusionado. Cambia este checkbox a marcado/desmarcado y prueba. En versiones antiguas y en algunos teléfonos era imprescindible, en otros al contrario.


orux