Mapa en Oruxmaps al disminuir zoom aparece el mapa +pequeño

Started by lfdr, October 28, 2013, 09:08:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lfdr

Hola,

Tengo un problema con un par de mapas. Cuando estoy con uno de esos mapas cargados en el móvil y le doy a disminuir zoom no me disminuye el zoom sino que me disminuye el tamaño del mapa que se muestra en la pantalla (es decir, deja un espacio en blanco en la pantalla y se hace más pequeño el mapa hasta el punto de que si le sigo bajando el zoom se queda el mapa en una cuadrícula muy pequeña y el resto de la pantalla en blanco).

¿Cómo solucionarlo?. Estos 2 mapas los bajé del Centrodedescargas y los transformé directamente con Okmap. NO sé si tendrá que ver esto.

Un saludo.

z3us

Eso es que tienes un mapa con varias capas.

Hay tres formas de hacer zoom:

- Con los botones de volumen del móvil

- Pellizcando la pantalla

- Con los botones lupa + y - en pantalla de la aplicación.

Y hay tres tipos de zoom:

- Entre capas: lo que hace es cambiar a otra capa, si la hay, de más o menos escala.

- Digital: lo que sospecho que quieres, se acerca o aleja del mapa, que va quedando desenfocado.

- Mixto: cambias entre capas, hasta llegar a la superior o inferior, en la que ya te hace digital.

Puedes combinarlos como quieras en preferencias - mapas - ajustes de zoom

lfdr

No, no es un mapa con varias capas. Es un mapa tal cual viene del CNIG (los que pesan 1.5 Gb) y que los he pasado por Okmap y acto seguido los pruebo en Oruxmaps en el móvil.

He estado trasteando ahora todas las opciones de Zoom en la configuración y me sigue apareciendo esta situación.

¿Qué puede estar pasando?.

Un saludo.

orux

Quote from: "lfdr"No, no es un mapa con varias capas. Es un mapa tal cual viene del CNIG (los que pesan 1.5 Gb) y que los he pasado por Okmap y acto seguido los pruebo en Oruxmaps en el móvil.

He estado trasteando ahora todas las opciones de Zoom en la configuración y me sigue apareciendo esta situación.

Un saludo.

Seguro que has creado el mapa de una capa, copia-pega aquí el contenido del fichero otrk2.xml

orux

lfdr

Quote from: "orux"
Quote from: "lfdr"No, no es un mapa con varias capas. Es un mapa tal cual viene del CNIG (los que pesan 1.5 Gb) y que los he pasado por Okmap y acto seguido los pruebo en Oruxmaps en el móvil.

Un saludo.

Seguro que has creado el mapa de una capa, copia-pega aquí el contenido del fichero otrk2.xml

orux

Aquí va

lfdr

Hola orux,

Ayer te pasaste por aquí y se ve que no pudiste responder todos los mensajes y respondiste a los que están ahora más arriba. Por eso subo este mensaje para que no se quede por el olvido. Ya puse lo que me pedías.

Un saludo y gracias.

orux

Quote from: "lfdr"Hola orux,

Ayer te pasaste por aquí y se ve que no pudiste responder todos los mensajes y respondiste a los que están ahora más arriba. Por eso subo este mensaje para que no se quede por el olvido. Ya puse lo que me pedías.

Un saludo y gracias.

Hola;

es un mapa de una sola capa, no hay zoom entre capas (como ocurre con los mapas online).

sólo es posible el zoom digital en la única capa, que tiene sus límites, entre ellos el nº de teselas que se pueden cargar en el visor; al alejarte habría que cargar cientos de teselas para llenar la pantalla.

pero más abajo de un zoom del 60% no tiene sentido, no verás nada del mapa.

orux

lfdr

Quote from: "orux"
Quote from: "lfdr"Hola orux,

Un saludo y gracias.

Hola;

es un mapa de una sola capa, no hay zoom entre capas (como ocurre con los mapas online).

sólo es posible el zoom digital en la única capa, que tiene sus límites, entre ellos el nº de teselas que se pueden cargar en el visor; al alejarte habría que cargar cientos de teselas para llenar la pantalla.

pero más abajo de un zoom del 60% no tiene sentido, no verás nada del mapa.

orux

Vale, pero entonces, ¿qué sentido tiene bajarse los mapas del CNIG?. Lo digo porque al ser ortofotos muchos lo utilizamos para ir por el campo, buscar senderos, etc, y muchas veces con el zoom del mapa no podemos encuadrarnos bien en un punto y necesitamos un zoom más alto. Y también para tener una visión general de por donde estamos necesitamos alejar el zoom. ¿Cómo podría hacer para que no se me quede pequeño al alejar el zoom?. ¿Hay algún programa de terceros que me permita crear varios zooms sobre un mapa del CNIG y así poder alejar o acercar más?.

Mi intención es unir varios mapas del CNIG y por eso me viene bien alejar zooms en un momento determinado.

¿Qué podría hacer?.

Gracias.

Saludos.