Power consumption is up

Started by valleyofdawn, March 13, 2017, 12:12:02 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

valleyofdawn

My impression is that the power consumption went up in the last version.

I drain my battery in 4 h whereas it used to last 8. Same settings.

Galaxy s7 with android 7.0.

Thanks.

orux

#1
Quote from: "valleyofdawn"My impression is that the power consumption went up in the last version.

I drain my battery in 4 h whereas it used to last 8. Same settings.

Galaxy s7 with android 7.0.

Thanks.




Hello,



Do you still detect the problem?



orux

potifa

#2
I've had a similar impression, but it's not as strong and I'm not sure it's due to OruxMaps. I haven't yet been able to do a full-drain ride, but I'll post results here as soon as I have done one.

valleyofdawn

#3
I still have this problem.

orux

#4
Quote from: "valleyofdawn"I still have this problem.




Hello,



please, give me more info:



-display always on/off?

-following a route/wpt nav.?

-alarms?

-gps settings?

-smartwatch?

-type of maps?

...



orux

6uu6

#5
I also have this problem. Samsung Galaxy S5. Power consumotion increased drastically since last update during track recording. The app asked also for the first time to be listed in the white list for battery optimisation. Before that, I just had to exit power saving mode and the recording worked also on the background.



Thanks for the great app anyway !

valleyofdawn

#6
display always on, dimmed after 30 seconds

following a route

no alarms

gps settings on recommended values

no smartwatch

offline raster maps

jmpcarceles

#7
Hola,

Estoy experimentando un problema parecido de consumo excesivo de batería, pero no durante la grabación del ruta, sino después al salir de la aplicación.

A partir de la versión 7.0.5, creo, al activar la grabación de la ruta, me solicita que cambie los ajustes de la aplicación de Android para eliminarla de la lista de aplicaciones optimizadas, para que pueda recibir señal GPS, antes con la versión 6.5 y las primeras 7.0 no me lo pedía y funcionaba perfectamente.

Tras finalizar la ruta, desconectar el GPS y salir de la aplicación, me di cuenta que el consumo de la batería se estaba disparando.

Al revisar el consumo de batería en los settings de Android, me sale la aplicación oruxmaps la primera y me informa del uso de GPS durante un montón de horas, incluso teniendo los servicios de ubicación desactivados.

He probado a incluirla de nuevo en aplicaciones optimizadas, he forzado la detención de la aplicación, he reiniciado el móvil, he instalado la última beta 7.0.11, pero aún así sigue consumiendo GPS y la batería se descarga rápidamente.

Dejo un par de capturas de pantalla de lo que comento:



http://www.mediafire.com/view/pf6pcy320awyjx6/Screenshot_20170508-150326.png">



http://www.mediafire.com/view/iyz1ar95yncypi7/Screenshot_20170508-150334.png">



Ahora he vuelto a la versión 6.5.10 a ver si se soluciona el problema.



Un saludo,

orux

#8
Quote from: "jmpcarceles"Hola,

Estoy experimentando un problema parecido de consumo excesivo de batería, pero no durante la grabación del ruta, sino después al salir de la aplicación.

A partir de la versión 7.0.5, creo, al activar la grabación de la ruta, me solicita que cambie los ajustes de la aplicación de Android para eliminarla de la lista de aplicaciones optimizadas, para que pueda recibir señal GPS, antes con la versión 6.5 y las primeras 7.0 no me lo pedía y funcionaba perfectamente.

Tras finalizar la ruta, desconectar el GPS y salir de la aplicación, me di cuenta que el consumo de la batería se estaba disparando.

Al revisar el consumo de batería en los settings de Android, me sale la aplicación oruxmaps la primera y me informa del uso de GPS durante un montón de horas, incluso teniendo los servicios de ubicación desactivados.

He probado a incluirla de nuevo en aplicaciones optimizadas, he forzado la detención de la aplicación, he reiniciado el móvil, he instalado la última beta 7.0.11, pero aún así sigue consumiendo GPS y la batería se descarga rápidamente.

Dejo un par de capturas de pantalla de lo que comento:





Ahora he vuelto a la versión 6.5.10 a ver si se soluciona el problema.



Un saludo,


Buenas;



Ten en cuenta que los datos que aparecen de consumo son históricos, aunque OruxMaps ya no esté funcionando, aparecerá un buen rato al principio. Lo normal es que el % vaya bajando a partir de que pares de grabar.



OruxMaps indica en la barra de status con el icono de la app si está haciendo uso de recursos (principalmente el GPS). Esto ocurrirá si:

-estás grabando un track

-estás siguiendo una ruta, y el GPS está encendido.



Si en android has desactivado el GPS; es imposible que una app lo utilice, no hay forma de hacerlo, no debe poder subir el tiempo de uso por una app. Cuando una app usa el GPS, el icono del GPS aparecerá en la barra superior de android.



Es buena prueba comparar el consumo de OruxMaps 7.x y 6.x. Debe ser en condiciones similares (tiempo, uso de pantalla, ajustes del GPS, que es lo que más gasta). Sería interesante publicar aquí los resultados.





orux

jmpcarceles

#9
Hola orux,



Gracias por la respuesta.



La captura de pantalla que muestro no es de justo después de usar oruxmaps, sino de una semana después, estuve observando diariamente los datos de la consumo de batería y el valor de GPS para oruxmaps iba en crecimiento constante, ya sé que no tiene sentido que lo haga sino está habilitado el GPS en el móvil, pero es lo que estuvo ocurriendo, además tampoco tiene sentido que tengo un tiempo acumulado de GPS de más de 1 día y que solo tengo 17s de consumo de CPU.



Ayer hice una salida de mtb de 2 horas con la versión 6.5.10, lo primero que pude comprobar es que no me pidió que deshabilitara la opción de optimización de batería en Android y me funcionó perfectamente durante toda la salida, grabando la ruta sin problemas.

Después he podido comprobar que tras la salida, oruxmaps ya no aparece de las primeras de consumo.



http://www.mediafire.com/view/9n099k9n86ldd4q/Screenshot_20170509-225652.png">



Este es mi historial de rutas.



http://www.mediafire.com/view/fddde08lykpxmuz/Screenshot_20170509-225732.png">



Estos son los settings de oruxmaps de GPS, no sé si son los mas correctos, pero son los que siempre uso. Tengo un archivo de preferencias que es el que cargo siempre en cada versión.



http://www.mediafire.com/view/aqwoy9az3lk95zw/Screenshot_20170509-225841.png">



Si necesitas que te pase algún dato más no dudes en pedírmelo.



Edito: se me olvidaba hago las salidas siempre con la pantalla del móvil apagada, con la opción activada "Desactiva protector pantalla", para poder darle un toque al botón de encendido del móvil y que se habilite la pantalla directamente, sin tener que meter el código de desbloqueo, llevo el móvil en un soporte en la potencia del manillar.



Un saludo.

orux

#10
Quote from: "jmpcarceles"Hola orux,



Gracias por la respuesta.



La captura de pantalla que muestro no es de justo después de usar oruxmaps, sino de una semana después, estuve observando diariamente los datos de la consumo de batería y el valor de GPS para oruxmaps iba en crecimiento constante, ya sé que no tiene sentido que lo haga sino está habilitado el GPS en el móvil, pero es lo que estuvo ocurriendo, además tampoco tiene sentido que tengo un tiempo acumulado de GPS de más de 1 día y que solo tengo 17s de consumo de CPU.



Ayer hice una salida de mtb de 2 horas con la versión 6.5.10, lo primero que pude comprobar es que no me pidió que deshabilitara la opción de optimización de batería en Android y me funcionó perfectamente durante toda la salida, grabando la ruta sin problemas.

Después he podido comprobar que tras la salida, oruxmaps ya no aparece de las primeras de consumo.



Si necesitas que te pase algún dato más no dudes en pedírmelo.



Edito: se me olvidaba hago las salidas siempre con la pantalla del móvil apagada, con la opción activada "Desactiva protector pantalla", para poder darle un toque al botón de encendido del móvil y que se habilite la pantalla directamente, sin tener que meter el código de desbloqueo, llevo el móvil en un soporte en la potencia del manillar.



Un saludo.


Buenas, y gracias;



el nuevo ajuste que pregunta por la optimización es para evitar este tipo de problemas:

http://oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3769">//http://oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3769

http://oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3866&hilit=power+saving">//http://oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3866&hilit=power+saving



es cierto que hay dispositivos en los que no es necesario, pero en otros muchos sí; no he identificado un patrón que identifique esta situación, ya que la implementación de ahorro de energía (por desgracia) no es estándar, cada fabricante ha hecho cosas diferentes. Pero no debe afectar al consumo, porque independientemente de esto, la app mantiene un bloqueo de la CPU mientras está en uso, que no cambia de unas a otras versiones.





la prueba que me interesa es (con ambas versiones, 6.x y 7.x y en grabaciones de rutas similares y con similares condiciones y ajustes de la app):



antes de iniciar una ruta, ir a ajustes de android--aplicaciones--OruxMaps-->Batería: anotar el estado actual (una captura, por ejemplo).

después de parar la ruta, hacer lo mismo, para comparar el estado antes y después y ver los mAh consumidos.



transcurridas unas horas, desde que OruxMaps ha dejado de grabar, volver a esa pantalla, para ver si OruxMaps ha seguido usando recursos, lo que no debe pasar.





gracias!





orux

orux

#11
Quote from: "orux"
Quote from: "jmpcarceles"Hola orux,



Gracias por la respuesta.



La captura de pantalla que muestro no es de justo después de usar oruxmaps, sino de una semana después, estuve observando diariamente los datos de la consumo de batería y el valor de GPS para oruxmaps iba en crecimiento constante, ya sé que no tiene sentido que lo haga sino está habilitado el GPS en el móvil, pero es lo que estuvo ocurriendo, además tampoco tiene sentido que tengo un tiempo acumulado de GPS de más de 1 día y que solo tengo 17s de consumo de CPU.



Ayer hice una salida de mtb de 2 horas con la versión 6.5.10, lo primero que pude comprobar es que no me pidió que deshabilitara la opción de optimización de batería en Android y me funcionó perfectamente durante toda la salida, grabando la ruta sin problemas.

Después he podido comprobar que tras la salida, oruxmaps ya no aparece de las primeras de consumo.



Si necesitas que te pase algún dato más no dudes en pedírmelo.



Edito: se me olvidaba hago las salidas siempre con la pantalla del móvil apagada, con la opción activada "Desactiva protector pantalla", para poder darle un toque al botón de encendido del móvil y que se habilite la pantalla directamente, sin tener que meter el código de desbloqueo, llevo el móvil en un soporte en la potencia del manillar.



Un saludo.


Buenas, y gracias;



el nuevo ajuste que pregunta por la optimización es para evitar este tipo de problemas:

http://oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3769">//http://oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3769

http://oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3866&hilit=power+saving">//http://oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3866&hilit=power+saving



es cierto que hay dispositivos en los que no es necesario, pero en otros muchos sí; no he identificado un patrón que identifique esta situación, ya que la implementación de ahorro de energía (por desgracia) no es estándar, cada fabricante ha hecho cosas diferentes. Pero no debe afectar al consumo, porque independientemente de esto, la app mantiene un bloqueo de la CPU mientras está en uso, que no cambia de unas a otras versiones.





la prueba que me interesa es (con ambas versiones, 6.x y 7.x y en grabaciones de rutas similares y con similares condiciones y ajustes de la app):



antes de iniciar una ruta, ir a ajustes de android--aplicaciones--OruxMaps-->Batería: anotar el estado actual (una captura, por ejemplo).

después de parar la ruta, hacer lo mismo, para comparar el estado antes y después y ver los mAh consumidos.



transcurridas unas horas, desde que OruxMaps ha dejado de grabar, volver a esa pantalla, para ver si OruxMaps ha seguido usando recursos, lo que no debe pasar.





gracias!





orux


Buenas;



he hecho diferentes pruebas, siempre obtengo unos resultados similares de consumo con las versiones 6.x y 7.x; unos 100 mAh/hora.



alguien ha hecho más pruebas?





orux

carioco

#12
A mi tambien me ha dado la impresio  de que me dura menos la bateria, cambir fe version y de movil a la vez asi que lo achacaba al s7.



En cialquier caso creo que cuando mas me consume es cuando sigo una ruta, generalmente lo hago con mapas offline.



Cuando el consumo si se dispara y se ve claramenre es cuando uso algun sensor ant+, esto supongo que sera normal, pero con el s5 tenia la sensacion de que me gastaba menos.



En cualquuer caso puedo estirar la bateria lo suficiente para rutas exigentes de hasta 7 horas y me sobra un 30% de bateria. Mas o menos.