Error mbtiles IGN

Started by Nordes, June 02, 2023, 11:24:08 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Nordes

Hola,

A ver si alguien me puede echar una mano. Me he bajado del centro de descargas del IGN la cartografía vectorial para móviles que han lanzado recientemente. Son dos archivos mbtiles, uno con el mapa de todo el territorio (1,63 Gb) y otro con el sombreado (72,27 Mb). El problema es que cuando copio ambos en la carpeta mapfiles y abro la aplicación, al refrescar el listado de mapas me aparece el siguiente mensaje, que se refiere al archivo del mapa: "Problemas con alguno de los mapas: /storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles/vtiles_cnig.vm.mbtiles-->Tile size not supported: 0".
Por otro lado, he probado a ver que sucedía desinstalando Orux, instalando la app Mapas de España del IGN e intentándolo desde ahí, con el mismo resultado. Comentar también que Orux reconoce y abre sin problemas el archivo de sombreado, así como otros mapas mbtiles.

Alguien sabe cuál podría ser la causa y cómo solucionarlo? Tiene que ver con el tamaño del archivo? Mi teléfono es un Samsung Galaxy A13, con la versión 13 de Android.

Gracias y un saludo!

orux

Quote from: Nordes on June 02, 2023, 11:24:08 AM
Hola,

A ver si alguien me puede echar una mano. Me he bajado del centro de descargas del IGN la cartografía vectorial para móviles que han lanzado recientemente. Son dos archivos mbtiles, uno con el mapa de todo el territorio (1,63 Gb) y otro con el sombreado (72,27 Mb). El problema es que cuando copio ambos en la carpeta mapfiles y abro la aplicación, al refrescar el listado de mapas me aparece el siguiente mensaje, que se refiere al archivo del mapa: "Problemas con alguno de los mapas: /storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles/vtiles_cnig.vm.mbtiles-->Tile size not supported: 0".
Por otro lado, he probado a ver que sucedía desinstalando Orux, instalando la app Mapas de España del IGN e intentándolo desde ahí, con el mismo resultado. Comentar también que Orux reconoce y abre sin problemas el archivo de sombreado, así como otros mapas mbtiles.

Alguien sabe cuál podría ser la causa y cómo solucionarlo? Tiene que ver con el tamaño del archivo? Mi teléfono es un Samsung Galaxy A13, con la versión 13 de Android.

Gracias y un saludo!

Buenas!

El mapa son tres ficheros, que debes descargar en una carpeta (carpeta /mapa_vectorial por ejemplo)  dentro de la carpeta de mapas de la app:
http://ftpcdd.cnig.es/PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/mapasOffline_vector/recursos.ziphttp://ftpcdd.cnig.es/PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/mapasOffline_vector/vtiles_cnig.vm.mbtiles
http://ftpcdd.cnig.es/PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/mapasOffline_vector/terrain25.vm.mbtiles


Una vez descargados, el fichero recursos.zip debes descomprimirlo en la propia carpeta donde has descargado los ficheros.
De esta manera, tendrás estos ficheros/carpetas:
mapfiles/--->mapa_vectorial/------->/font/------->/sprite/------->vtiles_cnig.html------->vtiles_cnig.map.json------->vtiles_cnig.vm.mbtiles------->terrain25.vm.mbtiles

La app mapas de España descarga todo en su sitio. Desde el listado de mapas, botón '+'-->Descargar el mapa de España del IGN en formato vectorial (tarda bastante...)


orux

Nordes

Solucionado, muchas gracias!

Efectivamente, el problema era que no me había descargado el fichero recursos.zip :-[.

Aprovecho para felicitarte por la pedazo de app que es oruxmaps y agradecerte el trabajo que realizas.

Un saludo!