Autopause

Started by JaviA, October 15, 2017, 06:32:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

JaviA

Hola,



Llevo años usando este fantástico programa, tengo su versión donate porque considero que está totalmente merecido pero me gustaría sugerir mejoras sobre la grabación de rutas respecto a las paradas. Me explico...



Oruxmaps graba de manera continua y luego solo ofrece datos respecto a la velocidad media y la velocidad media en movimiento. Sin embargo, no hace una pausa como tal en la grabación, por lo que no sabes cuando considera orux que estamos parados (no es una función autopause como tal). Estaría bien saber que está considerando que nos hemos detenido y que no será tenido en cuenta ese tiempo para el cómputo de la velocidad media en movimiento. Un cartel que nos informe de que estamos detenidos o un icono de pause en grande estaría genial.



Por otro lado esta el tema de los sensores ANT+. En concreto el de pulso. Aunque estemos parados y con las pulsaciones por los suelos se sigue contabilizando media por lo que si haces paradas largas (semáforo por ejemplo, o en el café) la media de pulso no es nada correcta pues contabiliza estando parados mis 90 pulsaciones para la media.¿Tengo que andar acordándome de parar la grabación y los sensores ant+ en cada semáforo y parada?



Por ultimo, es el tema de la velocidad media en movimiento. Como no se cuando considera que estamos parados no se como calcula esa media. Solo se que no coincide para nada con la que luego sale en strava por ejemplo, es bastante inferior, por lo que supongo que la condición de no movimiento para el cálculo de esta media es muy sensible. ¿A que velocidad considera orux que estamos parados? Quizás poder configurar ese valor estaría bien porque una velocidad de 3 km/h andando no es estar parado pero para hacer bici si que lo es.



Muchas gracias de antemano